Aprendiendo de los mejores. Tu desarrollo personal es tu destino - Curso Coaching Madrid

Aprendiendo de los mejores. Tu desarrollo personal es tu destino

6 Consejos para llenar tu Seminario de Coaching
14 abril, 2014
Estrategias Low-Cost para emprender como coach: cómo diseñar un buen anuncio para Facebook
18 abril, 2014
Autor: Jesús Mª Martínez del Rey

El libro que hoy te traigo, Aprendiendo de los mejores, es una colección de perlas sobre desarrollo personal, liderazgo y emprendimiento, de cincuenta líderes en sus profesiones. Un exhaustivo trabajo de recopilación que ha realizado Francisco Alcaide, un reputado experto en Recursos Humanos.

AFdirigetucarrera_revisat_trzEn la introducción de Aprendiendo de los mejores, dice su autor, Francisco Alcaide, que tu mejor inversión es la que haces en ti mismo y que tu mayor activo es tu capacidad de aprender. Este libro que hoy te comento, es una buena inversión y, a la vez, fomenta tu capacidad para aprender.

Hay mucha información disponible. El problema es tenerla a mano cuando se necesita. Francisco Alcaide ha recopilado- en un trabajo exhaustivo-  frases y pensamientos de personajes de referencia, personajes inspiradores para todo aquel que quiera acercarse a ellos y a su filosofía de vida.

Uno de los grandes enemigos del crecimiento personal es de quien estamos rodeados. Por eso ¿con quién aprender mejor que con los mejores?: empresarios, coaches, conferenciantes, expertos en marketing, directivos pensadores del management o líderes espirituales. Todos ellos son -o han sido- personajes de referencia, personajes de éxito en sus profesiones en diferentes épocas y países.
Por las páginas de Aprendiendo de los mejores desfilan personajes tan dispares como Amancio Ortega (el único español de la lista), Tony Robbins, Bill Gates, Richard Branson, el Dalai Lama, Osho, Teresa de Calcuta, Dale Carnegie, Nelson Mandela, Guy Kawasaki, Louise Hay, Tom Peters, Steve Jobs, y así hasta 50, de los que Francisco Alcaide nos ofrece prácticamente medio millar de sus reflexiones.

De manera menos profunda se analizan los idearios de otra veintena de personajes, que hubieran dado por ellos mismos para otro libro: Edward de Bono, Daniel Goleman, Eckart Tolle y Walt Disney, entre otros.

Las reflexiones de los cincuenta elegidos que pueden encontrarse en este libro, giran en torno a cinco temas: Desarrollo personal, espiritualidad, en el sentido de aquello que nos conecta con la vida; libertad financiera, emprendedores y liderazgo.

Este no es un libro para bebérselo de un solo trago. Es, fundamentalmente, un libro de consulta, un libro inspirador, para tenerlo siempre a mano. Quién sabe cuando podemos necesitarlo. En Aprendiendo de los mejores, cuyo subtítulo es “tu desarrollo personal es tu destino”, puede hallarse la fuerza necesaria para dar el primer paso, la idea que nos desbloquea en un proceso de crisis personal o la  solución a alguno de nuestras dudas.

Hay, finalmente en este libro que te recomiendo algo muy interesante. El hecho de reunir a tan variados personajes con diferentes modos de entender la vida, va a poner en cuestionamiento muchas de tus creencias. Leer este libro hará que te mantengas en algunas, mientras que otras van a tambalearse. “Tus límites son los límites de tus creencias”, dice Alcaide. En tu mano está, pues, la decisión.

En la parte final del libro se ofrecen 300 aforismos, a modo de pensamiento diario para tu desarrollo personal y profesional.

Francisco Alcaide, autor de Aprendiendo de los mejores es uno de los máximos expertos en la red sobre Recursos Humanos, asesor y consultor. Está incluido entre elegidos para formar parte del recién publicado libro de Raquel Roca, Y este crack, ¿te suena?, una guía de los expertos españoles en 2.0 que buscan hacernos la vida más fácil.

Aprendiendo de los mejores. Alienta editorial. 2013.