Diez actividades que te harán sentir bien

Diez actividades que te harán sentir bien

Diez actividades que te harán sentir bien

El bienestar emocional es un principio de salud. Vivimos en una sociedad en la que las ocupaciones constantes parecen dominar el tiempo de las personas. En D´arte Formación te damos diez ideas de planes sencillos pero que incrementan el sueldo emocional de una forma directa:

1. Visita a una persona de tu entorno que recibe pocas visitas en casa. Puedes aprovechar la ocasión para llevarle alguna revista. Puedes aprovechar alguna publicación que hayas comprado tú recientemente para que la lea esa persona.

2. Cocina un postre especial, consulta posibles recetas en algún libro de cocina, a través de internet o pide consejo a alguien de tu entorno. Después, comparte este postre con más personas y prepara una merienda en casa.

3. Pide opinión a un buen amigo sobre un asunto del que te gustaría recibir puntos de vista complementarios para poder ganar mayor objetividad respecto a esa situación concreta. Este gesto tan sencillo refuerza los vínculos personales y alimenta la autoestima de aquel que cuando pide ayuda y la recibe se da cuenta de que no está solo.

4. Durante el invierno, intenta aprovechar las horas de luz solar para realizar los recados habituales en tu barrio. Intenta observar la maravilla del universo que te rodea a través de la belleza.

5. Consulta la agenda de la cartelera de cine y anímate a ver una peli en solitario. Este plan es fantástico para mejorar la comunicación contigo mismo.

6. Imagina situaciones felices, utiliza tu imaginación como un instrumento maravilloso para recrearte en ensoñaciones terapéuticas.

7. Levántate más tarde durante el fin de semana, disfruta del inmenso placer de estar en la cama durante más tiempo. La pereza es tu gran aliada en ciertos momentos.

8. Prepara una agradable infusión al llegar a casa en un frío día de invierno. Disfruta de esa agradable sensación de estar en tu hogar.

9. Realiza alguna actividad de voluntariado: aquel que da recibe mucho más a cambio.

10. Déjate envolver por la magia de la literatura que te atrapa en un universo de ficción. Puedes tomar libros en préstamo en la biblioteca.

Foto – Instituto Bienestar

si te ha gustado compártelo...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un COmentario

Comentario(requerido)

Debes usar estas etiquetas o atributos

Nombre (requerido)
Email (requerido)