10+1 lecturas de crecimiento personal para este 2021 • En D'Arte #somoscoaching

10+1 lecturas de crecimiento personal para este 2021

conviertete-en-coach-y-cambiaras-el-mundo-01-darteformacion
Conviértete en coach y cambiarás el mundo
20 enero, 2021
certificarse-como-coach-01-darteformacion
Certificarse como coach: pasos a seguir
3 febrero, 2021
10+1-lecturas-de-crecimiento-personal-darteformacion

Miguel de Cervantes decía que «en algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia».

En la entrada de esta semana no solo encontrarás esa frase, sino 10+1 lecturas de crecimiento personal cargadas de páginas inspiradoras y reveladoras que te harán conectar con tu interior y te ayudarán a vivir la vida que deseas.

¿Con papel y lápiz para anotar?

10+1 lecturas de crecimiento personal

El juego interior del tenis

Gallwey, W. T. (2010). El juego interior del tenis. Editorial Sirio.

Timothy Gallwey, considerado como uno de los padres del coaching europeo, nos explica en El juego interior del tenis cómo utilizar nuestros recursos de forma óptima gracias a dominar el juego interior.

Para Gallwey, el «juego interior» es la batalla que se libra dentro de nosotros mismos; es decir, ese diálogo interno que mantenemos en nuestra cabeza.

Cuando nos centramos en este diálogo, llegan la falta de concentración, el nerviosismo, las dudas, la autocrítica o la ansiedad.

A lo largo del libro, Gallwey propone una serie de herramientas para desarrollar la concentración y claridad mental, aumentar la autoconfianza, trabajar determinadas habilidades y ayudar a romper malos hábitos.

Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas

Whitmore, J. (2018). Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas. Editorial Paidós Ibérica.

Bestseller internacional escrito por Sir John Whitmore, uno de los fundadores del coaching europeo.

En Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas, Whitmore desarrolla en profundidad el poderoso modelo GROW, además de explicar por qué el sacar todo el potencial de una persona es la clave de la productividad, el crecimiento y el compromiso. También hace un guiño al coaching empresarial como camino hacia el éxito a largo plazo.

El libro cuenta con ejercicios, ejemplos prácticos y de diálogos, así como con un extenso glosario; muy útiles como apoyo al proceso de aprendizaje.

El monje que vendió su Ferrari

Sharma, R. (2018). El monje que vendió su Ferrari. Editorial Debolsillo.

Inspiradora fábula espiritual que narra la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que, tras sufrir crisis existencial y un infarto, decide vender todas sus posesiones y viajar a la India.

El monje que vendió su Ferrari está plagado de poderosas lecciones de vida sobre sobre felicidad, coraje, equilibrio y paz interior que nos enseñan cómo abandonar el consumismo para abrazar el destino, vivir la vida al máximo y descubrir la alegría.

Para escribirlo, Robin Sharma se basó en su propia búsqueda del verdadero propósito de la vida.

Inteligencia emocional

Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Editorial Kairós.

Obra clave para el estudio de la materia, en Inteligencia emocional Goleman defiende que no es nuestro coeficiente intelectual, sino nuestra inteligencia emocional la que juega un papel destacado en el pensamiento, la toma de decisiones y el éxito individual.

Para el autor, autoconciencia, control de impulsos, perseverancia, motivación, empatía y destreza social son cualidades que marcan a las personas que sobresalen y cuyas relaciones florecen, ya que éstas se pueden desenvolver con soltura en todas las conversaciones, por difíciles que sean.

El libro, basado en investigaciones pioneras sobre el cerebro y el comportamiento, sostiene que la inteligencia emocional se puede entrenar y desarrollar en todas las personas.

Poder sin límites

Robbins, A. (2018). Poder sin límites. Editorial Debolsillo.

El mundialmente aclamado Anthony Robbins desvela en Poder sin límites cómo lograr la vida soñada que uno merece y cómo dominar los terrenos personal y profesional.

En el libro, el autor bestseller propone que empleando el poder de la mente se puede hacer, tener, lograr y crear cualquier cosa que desee para la vida.

Un entrenamiento paso a paso en el que enseña al lector a rendir al máximo mientras obtiene libertad emocional y financiera, logra liderazgo y confianza en sí mismo, así como gana la cooperación de los demás.

El poder de la palabra: PNL

Dilts, R. (2003). El poder de la palabra: PNL. Editorial Urano.

Robert Dilts, uno de los máximos exponentes de la programación neurolingüística, trata en este libro sobre la magia de las palabras y el lenguaje.

Y es que el lenguaje es uno de los sistemas de representación clave a partir del cual construimos nuestros modelos mentales del mundo, teniendo gran influencia sobre cómo percibimos y respondemos al entorno que nos rodea.

Los patrones verbales propuestos en El poder de la palabra surgen del estudio de cómo se ha utilizado y se puede utilizar el lenguaje en pro de tener un impacto positivo en la vida y las emociones de las personas, ya que a través de su empleo se pueden establecer, cambiar o transformar creencias clave.

El camino del artista

Cameron, J. (2019). El camino del artista. Editorial Aguilar.

Diseñado por la exitosa autora Julia Cameron, este programa de doce semanas tiene como objetivo que el lector dé rienda suelta a su imaginación y desarrolle con ello su creatividad.

El camino del artista persigue, a través de una serie de sencillos ejercicios, que el lector gane confianza en sí mismo y redescubra su propio potencial creativo, a la vez que promueva habilidades sociales, emocionales e intuitivas y elimine obstáculos como miedos y bloqueos creativos

El hombre en busca de sentido

Frankl, V. E. (2015). El hombre en busca de sentido. Editorial Herder.

El psicólogo Viktor E. Frankl explica en El hombre en busca de sentido sus ideales sobre el significado de la vida y la resiliencia.

Basado en su propia máxima, «vive como si estuvieras viviendo por segunda vez», Frankl despliega su convicción básica de que ser humano significa poder hacer algo diferente en cada situación.

Para ello toma como referente sus propias experiencias como prisionero de un campo de concentración nazi (pérdida, hambre y miedo a la muerte) y como, aun dada la circunstancia, mantuvo esperanza y fraguó amistades.

Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca

Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca. Editorial Urano.

Miguel Ruiz revela en Los cuatro acuerdos cuáles son las fuentes de creencias autolimitantes que nos roban la alegría y crean sufrimientos innecesarios.

Basado en la antigua sabiduría tolteca, se trata de un poderoso código de conducta que puede transformar rápidamente nuestras vidas en una nueva experiencia de libertad, verdadera felicidad y amor.

Deja de ser tú: La mente crea la realidad

Dispenza, J. (2012). Deja de ser tú: La mente crea la realidad. Ediciones Urano.

El doctor Joe Dispenza, reconocido autor en su campo, desarrolla en esta obra la idea de que las personas no están condenadas por sus genes y, por tanto, no están programadas para ser de cierta manera el resto de su vida. Es decir: defiende que pueden crear la realidad que elijan.

En Deja de ser tú, el autor aporta el conocimiento necesario para cambiar cualquier aspecto de uno mismo, a la par que ofrece herramientas prácticas para aplicar lo aprendido y realizar cambios medibles en cualquier área de la vida.

Quiero darte coaching

Jurado, E. (2015). Quiero darte coaching. UNO Editorial.

Enrique Jurado (CEO de D’Arte Human and Business School, coach MCC por ICF, master trainer en PNL y trainer oficial de Paul Ekman International), se adentra en Quiero darte coaching en el mundo de esta apasionante disciplina.

A lo largo de sus páginas explica de forma sencilla en qué consiste el coaching y los pasos a seguir para trabajar como coach profesional —«conviértete en coach y cambiarás el mundo», te lo contamos aquí—.

Además, también revela cómo identificar y gestionar los cambios que las personas necesitan hacer en su vida para alcanzar sus metas. Para ello, parte de la base de que quien tiene un problema es parte de la solución, siendo el coaching la mejor herramienta para llegar a ella.

📚 ¿Con ganas de más? Pincha aquí para acceder a la librería de D’Arte.