2+2=6 - Curso Coaching Madrid

2+2=6

Cómo potenciar el talento de otra persona
9 septiembre, 2014
Los 88 peldaños del éxito
12 septiembre, 2014

Autora: Cristina Iguaz

Cuando hablamos de equipos de trabajo, me viene a la cabeza el famoso dicho “el todo es más que la suma de las partes”. Si lo trasladamos al contexto de un equipo, el coaching de equipos es mucho más que la suma de los procesos individuales que podríamos llevar a cabo con cada uno de sus miembros.

Para ello es fundamental trabajar sobre el alineamiento del equipo  y es aquí donde la labor del Coach de Equipos cobra sentido, pues su misión precisamente es la de poner ojos y oídos al equipo como entidad para fomentar su autoconciencia poniendo luz a sus comportamientos y palabras a sus pensamientos.

A partir de ahí el CdE trabaja para fomentar que el equipo sea capaz de encontrar  sus propios recursos, promoviendo el autoaprendizaje y  potenciando la coherencia en las actuaciones del equipo aprovechando todas sus fortalezas y diversidades para conseguir una mayor productividad, mejorar el ambiente de trabajo, mayor rapidez en la toma de decisiones, desarrollar nuevas herramientas o estrategias para combatir las tensiones internas mejorando la comunicación y  poniendo el foco en los procesos que el equipo está llevando a cabo para conseguir su objetivo del equipo, ya que, no podemos olvidarnos de que todo equipo de trabajo tiene su razón de ser y su para qué.

No es de extrañar entonces el incremento exponencial que está teniendo el Coaching de Equipos ya que las empresas y organizaciones son muy conscientes de  todos los beneficios que esta disciplina puede aportar no sólo al equipo en sí sino también al resto de la organización.

“No preguntes que puede hacer el equipo por ti. Pregúntate, que puedes hacer tú por el equipo” Michael Jordan

Cristina Iguaz