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6 Consejos para aumentar los suscriptores a tu lista de correo

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Autor: Vicky Murcia

Actualmente, uno de los activos más valiosos de un emprendedor es su lista de correo. No sólo permite llevar su mensaje y darse a conocer a su nicho de mercado, sino que supone crear un nuevo canal de comunicación que le va a permitir generar conversaciones de manera constante con ellos. Pero para que este canal sea útil, debemos invertir nuestro tiempo y dedicación en nutrir esa lista. Aquí van algunos consejos para ayudar en la tarea:

1. Facilita y guía a la persona hacia el registro

Coloca tus formularios de suscripción en lugares visibles de tu web y tu página de Facebook. Es fundamental que llame la atención y que no haya que invertir más de un click para llegar a ellos. Si puedes incluir un gancho como la descarga de un ebook, asistir a un webinar gratuito o un video training…mucho mejor.

En esta primera fase no debes pedir demasiados datos personales o no se suscribirán, así que pide el mail y poco más. Si lo que ofreces son becas o descuentos puedes pedir también el teléfono.

2. Cuida tus Call to Actions o llamadas a la acción.

Es de suma importancia que pienses en ofertas orientadas a generar ‘leads’. Ofrece contenidos fuera de lo común, encuentra cuál es el valor que te diferencia y sobre todo ofrece recursos útiles. Tu objetivo es que las personas pasen a la acción y se registren. Si lo haces, verás cómo crece tu lista de ssuscriptores.

3. Haz mucho networking y sé disciplinado.

Acude a todos los eventos presenciales que puedas. Después coge todas las tarjetas que has recopilado y anota quién era cada persona y lo que hablaste. Recopila todos esos correos e impórtalos a tu base de datos de contactos (deberías haber creado una lista en tu gestor de email marketing una lista para agrupar estos contactos). Es importante que antes de 24 horas les mandes un mail con los datos de tu negocio y si tienes algún gancho como un ebook que se lo hagas llegar…invitándolos a suscribirse en tu newsletter o a seguir en contacto a través de las redes sociales.

4. Sé compatible: «shareable» y «responsive»

Debemos animar a nuestros suscriptores a compartir nuestro contenido con sus contactos. Para ello, debemos añadir  los botones sociales para compartir y enlaces de suscripción a nuestra lista de correo para aquellos a los que les lleguen nuestros mails tras un reenvío. Esto lo puedes realizar facilmente con un gestor de contenido como Mailchimp o Aweber.

También debemos chequear que nuestra web se pueda visualizar sin problema en dispositivos móviles. Esto nos dará una ventaja debido a cada vez es un público más numeroso el que navega a través de smartphones y tablets.

5. Haz uso de Youtube

Usa el video tod lo que puedas. es el contenido más consumido y compartido. Acuérdate de incluir enlaces y llamadas a la acción al final de tus vídeos en Youtube o en la descripción de los mismos.

6. Optimiza el uso de Facebook

Publica alguno de los artículos que has escrito y añade: “¿Te perdiste nuestro boletín de noticias?” aquí tienes un enlace al formulario de registro. Mailchimp permite integrar de forma sencilla tus formularios en Facebook.