Entre los meses de febrero y abril de 2013, ICF realizó su estudio anual para conocer cuáles son las razones que empujan a las organizaciones a contratar los servicios de coaches profesionales y saber más sobre cómo se implementan estos programas de coaching in company.
Contaron con la colaboración de PwC para la elaboración del estudio. En la fase preliminar se realizaron 24 entrevistas a grandes empresas, de las que 13 eran norteamericanas, 4 europeas y 2 latinoamericanas. De ellas 5 eran del sector IT y medios sociales y 3 del sector público. Las personas entrevistadas estaban directamente ligadas a los temas de coaching en sus organizaciones.
Los objetivos eran los siguientes:
- Saber cómo se integra el coaching dentro de la estructura de la organización y a qué departamentos impacta más.
- Saber cuáles son las razones que mueven a una empresa a implementar un plan de coaching y cuáles son los criterios que lo rigen
- Saber cómo se definen los distintos roles
- Saber cuál es la percepción interna acerca del trabajo realizado por los coaches
- Saber cuáles son los requisitos míminos de formación y certificación que una empresa exige a los coaches internos
- Saber qué criterios utiliza la empresa para identificar a los coaches más apropiados para ellos
- Saber cómo afectan estos programas de coaching a la dirección y en la toma de decisiones
- Saber cómo se evalúan los resultados de los programas de coaching en la organización, qué criterios y herramientas se utilizan.
Si has pensado dedicarte al coaching ejecutivo te va a ser muy útil este informe, sobre todo para conocer lo que las organizaciones esperan de los coaches y cómo vender mejor tus servicios.
Te adelanto que hay 3 conceptos fundamentales que se extraen de las conclusiones: las empresas buscan CONFIDENCIALIDAD, REPUTACIÓN Y REFERENCIAS , aunque mi recomendación es que leas el informe completo. Puedes consultarlo aquí.