Autora: Vicky Murcia
Con frecuencia me preguntan sobre la manera de llenar un Seminario o pequeño taller en el que ofrecer una introducción sobre tus servicios de coaching. Si estás pensando en lanzar uno, aquí tienes 6 sugerencias que te ayudarán a que tu evento sea un éxito:
1. Llama a tus contactos. Y cuando digo llamar me refiero a la forma tradicional, coge el teléfono y llama a todas aquellas personas a las que te gustaría invitar. Elige a aquellos contactos interesados en lo que haces pero con los que aún no has trabajado. Probablemente no estaban preparados para contratarte aún y asumir el coste económico y de tiempo que ello supone, pero es probable que sí estén interesados en asistir a un Workshop en el que tendrán la oportunidad de conocerte en persona y pagar bastante menos por acceder a algo de tu conocimiento. Llámalos y diles: “Estoy preparando este evento y me he acordado de tí. Sé que estás interesado en mis productos y servicios y por eso quiero invitarte a este workshop sobre XXX que sé que te puede aportar valor en tu negocio. Además podrás conocerme en persona y ver de qué manera trabajo”
Por supuesto, no debes olvidarte de tus clientes pasados y actuales. Tal vez quieran reforzar algún tema que les resultó más complicado.
2. Crea un Folleto. Prepara un folleto sencillo con los detalles de tu seminario. Escribe como titular en negrita y bien destacada la solución que tu seminario aporta para ese gran problema o necesidad que has detectado. Lugo incluye los detalles como: fecha, hora, lugar, precio y cómo registrase. Añade tu número de teléfono, dirección email y url de tu sitio web. En tu web replica lo mismo.
3. Haz Networking como loco. Si vas a un evento o reunión, en lugar de dar tu tarjeta, reparte los folletos de tu seminario. Puedes decir: ” sí, tengo tarjeta, pero permíteme invitarte a mi seminario” Asiste a todos los sitios que puedas para relacionarte durante un período de entre 3 ó 6 semanas anteriores a tu evento para intentar capta el mayor número de asistentes posibles.
4. Comunícalo por email a toda tu lista de contactos. Si has conseguido construir una buena lista, sería suficiente…pero si aún no la tienes debes reforzarlo con mucho networking. Pide a tus conocidos que compartan tu evento.
5. Ofrece una clase gratuíta en formato webinar. Otra forma muy eficaz de captar asistentes es a través de una teleconferencia o webinar gratuito con una introducción sobre el tema estrella de tu seminario. Debes transmitir la importancia de contar con una perosna que te guíe y te ayuda en la solución del problema e invitarlos al seminario.
6. Busca Alianzas. Seguro que conoces profesionales que tienen un nicho de mercado similar al tuyo pero no sois competencia directa, es decir, ofrecen servicios complementarios a los tuyos. LLega a acuerdos con ellos, es una oportunidad única para aumentar tu base de contactos y alcanzar un público que ya te viene segmentado. Puedes ofrecer un incentivo a los contactos de tu partner, así él también se verá beneficiado.