Algún día es HOY

Algún día es HOY

Recuerdo que cumplir 30 años me sentó francamente mal y, no fue por el número en si, sino porque fue la primera vez que fui consciente de que no había cumplido ninguno de mis sueños. ¡Me sentí fracasada!  Me había pasado mi juventud diciéndome: ‘cuando tenga 30 años habré… tendré… seré’… Y nada más lejos de la realidad. Aquel día era ‘hoy’ y no había logrado ninguno de esos objetivos. ¿Te suena?

Gracias a ese momento, inicie el camino del autoconocimiento. ¿Qué había entre mis sueños y lo que realmente hice? Según fui descubriendo respuestas aprendí a poner en practica 8 claves para elegir mi destino que hoy quiero compartir contigo:  

  1. La vida no se puede medir porque no sabes qué va a ocurrir mañana. Disfruta ‘hoy’. ¿Cuántas personas conoces cuya vida ha cambiado radicalmente en 2 minutos?
  2. Borra los ‘tengos’ y ‘debos’ y pon en su lugar tus ‘quiero’ y ‘decido’. La vida que vivimos es una elección y así decido vivirla.
  3. Reduce el uso del ‘pero’. Cada vez que ponemos un ‘pero’ en una frase automáticamente eliminamos lo anterior. Traducido al inconsciente significa que llegará el ‘hoy’ y lo que has dicho no lo cumplirás, te habrás puesto excusas.
  4. Cambiar es una actitud. Las frases: ‘soy así’, ‘soy demasiado mayor para cambiar’, ‘es lo que hay’, ‘lo que me toca’, ‘no me queda otra alternativa’… por lo general esconden ‘creencias’ y se pueden desaprender. Lo que hagas diferente ‘hoy’ es tu decisión personal.
  5. Toma conciencia porque es el primer paso para abrir la puerta hacia otro camino. Si lo ves lo puedes cambiar.
  6. Responsabilízate de tu vida. Tu vida puede ser igual que la que sueñas. Simplemente trabaja en ese sentido para lograr lo que quieres. Para lograr éxito, no culpes a los demás de lo que haces tú.
  7. No presupongas. Filtramos la información según el momento, lo que percibimos y como nos encontramos o sentimos. Formamos juicios y tomamos decisiones en base a temas que no sabemos. Dar por supuesto te hará inventar historias increíbles. Preguntar te dará claridad.
  8. El juicio interno o de los demás lo único que te aporta es neblina en tu cabeza. Mira en tu interior porque cada juicio es una necesidad tuya no satisfecha. ¿Qué necesitas realmente?

 El autoconocimiento te ayudará a encontrar respuestas y recursos internos para lograr lo que te propongas. Elige conscientemente tu destino porque ‘algún día sea hoy’.

Matilde Pastor

Mi objetivo es ayudar a otras mujeres a su desarrollo personal y profesional, que te sientas y seas feliz sin peajes. ¡Despertar y liberar todo tu potencial!

si te ha gustado compártelo...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un COmentario

Comentario (requerido)

Debes usar estas etiquetas o atributos

Nombre (requerido)
Email (requerido)