Aprender a amar mejor - Curso Coaching Madrid

Aprender a amar mejor

Cinco puntos positivos de hacer un viaje
6 agosto, 2013
Recetas de coaching para crecer como persona
20 agosto, 2013

Aprender a amar mejor

Pasamos nuestra vida estudiando durante muchos años en el colegio, el instituto y la universidad, sin embargo, existen aprendizajes tan humanos como el de amar mejor, cuya lección es más práctica que teórica. Por tanto, la esencia de este tipo de aprendizaje va más allá de los libros porque el amor, es un sentimiento vivido.

En D´Arte Formación te damos las claves para aprender a querer mejor.

1. En primer lugar, para mejorar tus relaciones personales con los demás, tienes que tomar la iniciativa para mejorar la relación contigo mismo ya que el modo en el que te tratas a ti es la base en la forma en la que tratas a los demás. Las personas que son muy exigentes consigo mismas también suelen serlo con los demás, por ejemplo.

2. Asume tu naturaleza humana con toda la grandeza que tiene pero también, con sus carencias. Uno de los errores más habituales es el de querer ser perfecto. La humildad de asumir tu propia imperfección te ayuda a avanzar mucho más.

3. Para poder sanar tus heridas con amigos, en primer lugar, tienes que sanas tus heridas internas. Es decir, tienes que perdonarte de corazón a ti mismo por todo ese malestar que arrastras del pasado y los conflictos sin resolver.

4. El amor implica tener la humildad de aprender a escuchar a otra persona. Por ejemplo, escucha de verdad a tu pareja para conocer cuáles son sus necesidades y deseos ya que esa información te orienta en el camino del amor personal.

5. El amor de la vida real no tiene nada que ver con el amor de una película de Hollywood. El sentimiento no es pura emoción, de hecho, en el amor también existe sacrificio y compromiso.

6. Anímate a compartir tus inseguridades y muéstrate tal y como eres para que aquellos que forman parte de tu vida puedan conocerte de verdad. Alguien solo puede quererte plenamente cuando te conoce y sabe quién eres.

7. El amor es un conjunto de hechos y de palabras, un equilibrio de mensaje y acciones. La clave reside en que tus hechos sean un reflejo de aquello que sientes.

8. No hagas promesas que sabes que no vas a cumplir. Si te comprometes con algo, hazlo.

Imagen – Revista Ecclesia