Bienvenida maldita zona de confort - Curso Coaching Madrid

Bienvenida maldita zona de confort

5 claves para aumentar tu atractivo
24 noviembre, 2016
APRENDER A DESPEDIRSE
15 diciembre, 2016

Aunque no te lo creas, igual llevas toda la vida saliendo de tu zona de confort sin saberlo.

Si alguna vez has oído algo parecido a: ¿Estás loc@? ¿Cómo vas a hacer eso? ¡Eres un soñador!, pon los pies en la tierra… Seguramente, saliste inconscientemente de tu zona confort. Aunque también casi seguro que al poco tiempo has vuelto a vivir desde lo que conoces donde estás cómod@. Puede que sea algo aburrido y gris, ahora bien… ahí nos sentimos seguros, lo dominamos. 

matilde_pastor_coach

 

En nuestra sociedad parece como que vivir disfrutando, cumpliendo sueños, ampliando perspectivas y habilidades, o sencillamente crecer y ser nuestra mejor versión, no está bien visto. Desde que nacemos nos educan para no despuntar, por fidelidad a ‘mamá y papá’ dejamos de soñar con los ojos abiertos. Y, ser ‘normal’ se convierte en nuestra gran recompensa.

 

¿Nos da miedo vivir? ¿Para qué salir de la zona de confort ¿Por qué ser diferentes?

A veces, salir de nuestra realidad ni tan siquiera es voluntario. Personalmente, de tropiezo en tropiezo, he ido descubriendo que mi autenticidad se escondía detrás de mi ‘maldita zona de confort’.

Si en tu caso te da envidia cuando ves a otras personas que crees que están en ese punto donde te gustaría estar a ti. ¡No lo dudes! Concreta tus sueños, ponte metas y no te asustes de tus miedos. Por suerte, no somos perfectos y siempre encontrarás personas que te ayuden a identificar los pasos.

Cada paso que des te llevará a descubrir nuevos retos, nuevos sueños que de repente verás como alcanzables. Ser diferente te hará ser fuerte.

¡Recuerda, todo llega en su momento!

matilde_pastor

 

Salir de tu zona de confort potenciará tu creatividad, tu autoconfianza, cambiarás algunas creencias, mejorarás tus habilidades, descubrirás nuevas experiencias, mantendrás tu mente ágil y joven, te sentirás más flexible y abiert@ a los cambios.

 

¿Cuál es el obstáculo mayor que te impide aceptar el reto y lograr estas 8 claves para tu felicidad?

Quienes triunfan en la vida no dejan al azar su crecimiento. Procuran crecer sosteniendo un diálogo continuo entre sus capacidades y las exigencias vitales a que hacen frente.”… Pagamos un precio muy alto por nuestros fracasos y es un obstáculo enorme en nuestro crecimiento. Esto provoca que nuestra personalidad no se desarrolle y no permite la exploración y la experimentación. No hay aprendizaje sin algo de dificultad. Si quieres seguir creciendo, debes superar el miedo al fracaso”.  – John Gardner “Auto-renovación” –