Cinco consejos para sacar el máximo partido a un curso de coaching - Curso Coaching Madrid

Cinco consejos para sacar el máximo partido a un curso de coaching

Storytelling, el poder del CÓMO
30 septiembre, 2014
Rompiendo creencias limitantes
Pasos para cambiar creencias limitantes (1)
7 octubre, 2014

Cinco consejos para sacar el máximo partido a un curso de coachingHacer un curso sobre coaching puede ser una fantástica decisión para emprender el nuevo ciclo con energía positiva potenciando la introspección y la capacidad de resiliencia que surge de optimizar los recursos internos. En D´Arte Formación te damos las claves para sacar el máximo partido a un curso sobre coaching al que puedes asistir de alumno:

1. En primer lugar, cuando entres en el aula vacía tu mente de todas las preocupaciones y asuntos pendientes para centrarte en lo más importante: en el aquí y en el ahora. Si sientes que hay algo que te bloquea entonces recuerda que a través del control de tu respiración puedes conectar cuerpo y mente.

2. Para disfrutar mucho más de la experiencia de hacer un curso de coaching también es fundamental valorar el factor tiempo. Llegar tarde a un curso de coaching implica interrumpir las dinámicas de los demás al alumnos en el aula. Por eso, es un acto de respeto llegar siempre puntual a la clase. En caso de que por algún motivo te vayas a retrasar, es un gesto cordial avisar al profesor con antelación.

Aprovecha el tiempo de clases para hacer preguntas y consultar tus dudas ante el profesor. Piensa que tus dudas también pueden ser útiles para otros alumnos.

3. Haz tus propias anotaciones y toma apuntes durante el transcurso de la clase. Además, es aconsejable que evites sentarte siempre en el mismo lugar con el objetivo de conocer mejor a tus compañeros. En el caso de tener dificultades para ver la pizarra como consecuencia de algún problema visual, entonces, elige un asiento que esté situado cerca de la misma.

4. Respeta los turnos de palabra que propician el orden en el aula. Actúa de una forma en la que tú te sientas cómodo. Irás ganando en confianza en ti mismo y sintiéndote más seguro a partir de tu propia experiencia. En un curso de coaching cuanto más te implicas, más te enriqueces a nivel personal. Pero también es muy importante ser humilde y observador para aprender de los demás.

5. Puedes tener un diario personal en el que a  modo de seguimiento anotes tus conclusiones de cada sesión. Escribir en un diario es una buena herramienta de trabajo personal.

Hacer un curso de coaching es una iniciativa positiva para ganar autoconocimiento e inteligencia emocional.

Foto – Mercury 24