Cinco objetivos de inteligencia emocional para el 2015 - Curso Coaching Madrid

Cinco objetivos de inteligencia emocional para el 2015

¡Cómo lograr que el 2015 sea tu año!
30 diciembre, 2014
Los primeros coaches universitarios se gradúan en la Universidad Rey Juan Carlos
12 enero, 2015

Cinco objetivos de inteligencia emocional para el 2015

Recién estrenado el 2015, en D´Arte Formación te animamos a mantener la ilusión inicial por el comienzo de un nuevo ciclo durante los 365 días del año. Existen objetivos de inteligencia emocional que te permiten sumar calidad de tiempo al presente, diferenciando entre aquello que es secundario y aquello que es esencial en tu día a día. El mes de enero es un tiempo fantástico para reflexionar sobre el estilo de vida adoptado en los últimos meses, con el objetivo de analizar las fortalezas, las oportunidades, las amenazas y las debilidades del mismo. A continuación, enumeramos cinco objetivos de coaching personal que suman inteligencia emocional:

1. Potencia el contacto personal con los amigos que viven en tu ciudad frente al contacto virtual. Las nuevas tecnologías son una maravilla por todo lo bueno que han traído a la vida de las personas, sin embargo, es esencial no sustituir un abrazo por un WhatsApp.

2. La salud es un objetivo esencial en la vida de las personas. Por ello, también puedes estrenar el mes de enero sumando decisiones importantes como dar un paseo diario, respetar los tiempos de descanso, marcas distancia respecto de las tecnologías para reducir el estrés tecnológico…

3. La inteligencia emocional también es un aprendizaje maravilloso que puede abrir nuevas puertas en tu vida. En ese caso, puedes animarte a realizar un curso sobre este tema con el objetivo de potenciar la instrospección y el autoconocimiento. En la medida en que te conoces mejor a ti mismo, también mejoras la toma de decisiones y la comunicación asertiva. Cuando te conoces a ti mismo, entonces, todo fluye mejor.

4. El 2015 es un año maravilloso para hacer realidad, por fin, alguno de esos desos que has ido posponiendo durante otras etapas de tu vida para cuando llegase el momento ideal. El momento ideal es ahora porque no existe instante más maravilloso que el presente vivido en letras mayúsculas. Anímate a vivir de una forma consciente para poder sumar luz a la brújula de tu corazón.

5. El pensamiento positivo es un objetivo esencial en cualquier etapa de la vida. Estrenar un nuevo año con la actitud de cambiar el chip, también es una decisión fantástica para dejar atrás el lastre del pensamiento negativo y pensar en positivo. ¿Qué puedes hacer para pensar en positivo? Sonríe con más frecuencia, dedica tiempo a cultivar tus aficiones, céntrate en el lado positivo de tu trabajo, busca motivos de celebración en la rutina cotidiana… Anímate a ser un turista en tu propia ciudad y observa la magia de cada rincón como si estuvieras de vacaciones. En esencia, la felicidad es una cuestión de percepción.

Foto – 1001 Consejos