Cinco valores que suman bienestar a tu vida - Curso Coaching Madrid

Cinco valores que suman bienestar a tu vida

Cómo crecerte frente a las dificultades
Cómo crecerte frente a las dificultades
28 mayo, 2013
Fórmulas sencillas para dar aire fresco a tu vida
Fórmulas sencillas para dar aire fresco a tu vida
11 junio, 2013
Cinco valores que suman bienestar a tu vida

Cinco valores que suman bienestar a tu vida

Cada persona tiene su propios valores que actúan como un esquema mental previo a la acción. Los valores son muy importantes ya que es fundamental que actúes siempre siendo honesto contigo mismo. Existen valores que no son fijos e inamovibles, puede que llegado el momento te des cuenta de que un valor ha dejado de ser poco útil en tu vida.

Sin embargo, existen valores que siempre son un punto de apoyo a nivel interno para tener una vida plena en equilibrio con uno mismo y con los demás:

1. El respeto es fundamental en la vida, por ello, cultiva este valor contigo mismo y también con aquellos que te rodean. El respeto se mejora a través de la comunicación asertiva basada en el diálogo. Pero incluso en un silencio es posible transmitir respeto a alguien.

Por ejemplo, cuando en medio del dolor inmenso que siente una persona por haber perdido a un ser querido le acompañas en su sufrimiento a través de un abrazo.

2. La generosidad es un valor muy importante que se puede poner en práctica a través de diferentes formas. Existen personas que asocian la generosidad con el dinero, sin embargo, existen muchas fórmulas de darte a los demás: a través de la paciencia, con atención, compartiendo tiempo con alguien, dando prioridad a las necesidades del otro… La vida se vive de una forma más libre cuando te das de verdad.

3. El ser humano es libre de elegir entre el bien o hacer el mal. Sin embargo, la única forma de construir una vida feliz es haciendo el bien. Eso no significa no cometer errores ya que equivocarse es humano. Existe una palabra maravillosa para reparar cualquier posible error que haya dañado a otra persona: lo siento.

4. El respeto a la intimidad es un valor muy importante que en la sociedad actual se ve distorsionado por los medios de comunicación. Sin embargo, saber diferenciar lo privado de lo público te permite proteger tu vida como un tesoro y también, alimentar la profundidad de los vínculos interpersonales.

5. La humildad es un valor muy importante en la vida. Ser humilde implica tener siempre ganas de aprender.

Por tanto, el respeto, la generosidad, el valor de la intimidad, hacer el bien  y la humildad son ingredientes inevitables de una vida feliz.

Imagen: Grupo El Secreto