Claves para Seguir el Camino del Emprendedor Exitoso

Claves para seguir el camino del emprendedor exitoso

PNL y bienestar
18 febrero, 2020
Cómo crear mi marca personal desde cero
CÓMO CREAR MI MARCA PERSONAL DESDE CERO
25 febrero, 2020

Muchas personas quieren emprender hoy en día y salir exitosos. Existen dos fracasados en el siglo XXI. El primero es el que dice que quiere emprender pero “no tiene tiempo” o “no tiene dinero”.

El segundo es el que crea su empresa o StartUp porque se le ha ocurrido una “maravillosa” idea pensándo que se va a hacer millonario y se lanza de lleno contra el mundo como un pollo sin cabeza, sin haberse formado e informado previamente.

Cuando ve que no ha tenido ningún éxito tira la toalla y dice que no vale para emprender. Ambos fracasan.

Entonces, ¿qué puedo hacer para no ser un fracasado?, ¿cómo puedo ser un emprendedor de éxito?

CLAVES PARA SER UN EMPRENDEDOR DE EXITO

Para ser un emprendedor de éxito se deben desarrollar ciertas cualidades tanto personales como profesionales.

Debes tener en cuenta que si quieres ser un emprendedor de éxito debes seguir estrictamente los siguientes pasos:

  • Estar dispuesto a trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana para conseguir tus objetivos.
  • Deja huella en la sociedad. Tu intención principal debe ser buscar problemas y necesidades no cubiertas al 100% para así poder brindar una solución dirigida a ese tipo de personas que tengan dichos problemas.

Crea un producto o servicio que pueda mejorar la vida de esas personas. Así aportarás un valor real a la sociedad y tendrás tu autoridad convirtiéndote en el héroe.

  • El mundo necesita gente que ame lo que hace. Emprende con alguna actividad que ames y disfrutes. Ten en cuenta que vas a invertir mucho, pero que mucho tiempo en ella. Esto te permitirá entrar en el Estado de Fluidez a la vez que emprendes… Increíble, ¿no?
  • Crea tu plan de negocio. Ponte tus objetivos a cumplir y no te distraigas. Hoy en día tenemos distracciones muy fáciles a nuestras manos como el móvil, la televisión o cualquier entretenimiento.

Enfócate en qué quieres, cómo lo quieres hacer, por qué lo vas a hacer, cuándo y dónde lo vas a hacer.

  • Invierte en ti mismo. La autoformación, el aprendizaje. Es lo mejor que puedes hacer para desarrollarte a ti mismo profesionalmente. Infórmate sobre lo que amas: lee libros, apúntate a conferencias y cursos, investiga por internet en foros, aprende tutoriales en youtube…

Hoy en día estamos al alcance de cualquier cosa. Mira lo que le ocurrió al fracasado 2 por no haberse informado lo suficiente…

  • Toma acción. Este paso quizá sea uno de los más importantes, por no decir el que más. Por mucho que sigas cualquiera de los pasos anteriores si no cumples este paso todo se irá al traste. Si no tomas acción no ocurrirá absolutamente nada. “La imaginación sin acción se queda en ilusión”.

Empieza con algo mínimo aunque no te convenza. A partir de ahí irás desarrollando con el tiempo pequeñas cosas hasta llegar a construir el tejado. Lo importante es que empieces, tomar acción. Si el fracasado número 1 quisiese ser un emprendedor exitoso se quitaría las excusas de encima y tomaría acción. Ahora ya estaría más cerca de ser un emprendedor exitoso.

  • Acepta el fracaso. Entiendo que te pueda sonar raro este paso ya que esta lista trata de pasos para no ser un fracasado. Si el fracasado número 2 no hubiese tirado la toalla y hubiese aceptado su tropiezo (si realmente quisiera ser un emprendedor exitoso) probablemente hubiese vuelto a tomar acción aprendiendo de la experiencia del fracaso. Ahora ya estarías más cerca de ser un emprendedor exitoso.

Lo que queremos llegar a transmitir es que no pasa nada si fracasamos. Debes estar listo para el fracaso y poder aceptarlo. La gente tiene mucho miedo al fracaso por el qué dirán. Simplemente tenemos que cambiar el chip y realizar lo que soñamos.

Emprender con lo que amamos. Ya has visto como el fracasado número 1 y el fracasado número 2 pueden llegar a convertirse, tan solo siguiendo unas pautas, en emprendedores de éxito. No tengas miedo al fracaso.

Trabaja duro, ten consistencia y perseverancia y lo más importante: confía en ti mismo.