Coaching para ser feliz en Navidad - Curso Coaching Madrid

Coaching para ser feliz en Navidad

Cómo sumar autoestima a tus momentos de soledad
Cómo sumar autoestima a tus momentos de soledad
10 noviembre, 2015
Decálogo para prevenir la tristeza navideña
Decálogo para prevenir la tristeza navideña
15 diciembre, 2015
Coaching para ser feliz en Navidad

¿Te gusta la Navidad y esperas con impaciencia que llegue la Nochebuena para reunirte con tus seres queridos o, por el contrario, desearías pasar esta página del calendario para recuperar el ritmo de la rutina habitual en enero? Uno de los aprendizajes más importantes a nivel emocional es vivir el presente. Por tanto, lo ideal es que si no te gusta la Navidad, intentes cambiar de actitud para despedir el año con gratitud hacia la vida. En D´Arte Formación compartimos seis consejos de coaching para ser feliz en Navidad:

1. Intenta mantener un nivel de expectativas razonables en las celebraciones navideñas. Si idealizas los encuentros con tus amigos y con tu familia, es posible que luego sientas que las sensaciones que has experimentado en dichos planes, no están a la altura de tus expectativas.

2. Para ser feliz durante la Navidad, intenta tomarte la recta final de año con calma y tranquilidad para potenciar tu descanso después de un año intenso. Este descanso también es muy necesario para tener una buena disposición para hacer balance de los logros alcanzados en 2015 y de las asignaturas pendientes.

3. Valora lo más importante de la Navidad, más allá del marketing frecuente en los centros comerciales. Lo más importante de tu Navidad 2015 es que estás aquí y ahora dispuesto a protagonizar un nuevo capítulo de tu vida.

4. Puedes disfrutar de la recta final de año, con un buen libro cuya lectura te ayude a sumergirte en un universo de ficción que te ayuda a sentir mejor.

5. Todavía quedan dos semanas para el inicio de la Navidad: ¿Qué dos propósitos te gustaría cumplir antes de que finalice el año? Tendemos a centrarnos en exceso en las posibles metas de un año nuevo. Sin embargo, es muy importante que durante la Navidad, vivamos el presente sin tender a la anticipación del futuro.

6. Puedes tomar decisiones para mejorar tu vida en 2016. Por ejemplo, hacer un proceso de coaching. Puede ser un regalo que hacerte a ti mismo si consideras que necesitas un refuerzo externo para lograr un objetivo que es importante para ti.

7. Establece un compromiso contigo mismo para vivir una navidad bonita en la que seas tu mejor amigo.