Coaching para convertir tus sueños en realidad - Curso Coaching Madrid

Coaching para convertir tus sueños en realidad

¿Cómo afrontar un proceso de coaching?
¿Cómo afrontar un proceso de coaching?
21 octubre, 2012

En la vida, conviene encontrar el equilibrio entre los sueños y la realidad para caminar hacia el futuro con optimismo y también, para vivir el presente al máximo. Todas las personas tienen sueños, sin embargo, muchas veces las ilusiones mueren por el temor al fracaso, por la oposición familiar ante ese proyecto, por falta de confianza en uno mismo…

El coaching es una herramienta excelente que te ayuda a trabajar por tus sueños gracias a la consecución de objetivos concretos. Por ello, el primer paso para luchar por un deseo es comprometerte al cien por cien, en un proceso de coaching que te permitirá estar motivado en los momentos de dificultad gracias al apoyo del coach que te guía a través de sus preguntas poderosas.

Sin embargo, lo verdaderamente importante son las respuestas que tú te des a ti mismo porque la verdad de aquello que deseas está en tu interior.

Para mejorar en la vida tanto en el plano laboral como en el personal es indispensable tener ilusiones. Sin embargo, dichas metas no pueden ser infinitas sino que es fundamental acotar para centrar tu atención en un área de mejora. La mente necesita orden interno para poder pensar con claridad.

¿Qué estás dispuesto a hacer a partir de este mismo instante para dar un paso hacia delante en la búsqueda de esa meta que tanto te importa? ¿Por qué es importante para ti lograr ese objetivo? Responder a estas preguntas con sinceridad te ayudará a darte cuenta de si de verdad quieres aquello que crees que ahora te afecta. En la vida existen objetivos prioritarios y otros que son secundarios.

A modo de coaching, también puedes visualizarte a ti mismo logrando ese objetivo que te hace feliz, por ejemplo, encontrar un trabajo. Pon atención en los sentimientos y en las emociones que tienes en ese momento. Para motivarte a ti mismo, utiliza la imaginación como una herramienta creativa que te permite construir tu propia realidad, primero desde un esquema mental, para después, con un plan de acción concreto, materializarlo en la realidad.

En D´Arte Formación te animamos a luchar por tus sueños porque forman parte de tu camino hacia la felicidad