Coaching para el mes de enero - Curso Coaching Madrid

Coaching para el mes de enero

Nelson Mandela, un ejemplo de vida
10 diciembre, 2013
Siete regalos de coaching de los Reyes Magos
6 enero, 2014

El mes de enero es uno de los más especiales del año y es básico poner atención a lo importante para evitar que los buenos propósitos del día 1 terminen en el olvido en el mes de febrero. En D´Arte Formación te damos algunos sencillos consejos de coaching para el mes de enero:

1. En primer lugar, anota en una libreta las metas que de verdad quieres alcanzar en el 2014. La escritura te ayuda a hacer visible aquello que deseas de verdad.

2. Establece un orden de prioridades entre tus objetivos para diferenciar aquellas metas que te importan de verdad de otros objetivos que son secundarios para ti. Para ello, puntúa de 0 a 10 tu nivel de compromiso con cada meta.

3. Realiza análisis de tu experiencia previa, es decir, echa un vistazo al pasado para analizar por qué no has materializado algunos de tus deseos de año nuevo en el 2013. Cuando haces autocrítica de tu propia experiencia también extraes conclusiones de tu propia vida.

4. Empieza desde cero, deja en el año viejo todo aquello que quieres que quede allí para no cargar con peso innecesario en tu mochila. Libérate de toda esa carga negativa a través de la aceptación, el perdón y la gratitud.

5. Vive el día a día, conecta toda tu atención con el poder del ahora. Estás en el inicio de una nueva etapa, por tanto, disfruta de la magia de los inicios y no te impacientes.

6. Toma decisiones para mejorar tu vida y llevar a cabo los cambios que quieres asimilar en tu presente para llevar la vida que quieres. Empieza el nuevo año siendo sincero y realista contigo mismo.

7. Puedes iniciar un proceso de coaching para alcanzar tus sueños, trabajar por tus metas y vivir de verdad poniendo el corazón y tu razón en armonía de acuerdo a la dirección marcada.

8. Busca formas de motivarte a ti mismo en un proceso de dificultad porque tienes que partir de la premisa realista de que existen obstáculos en el camino.

9. No vuelvas a repetir errores de 2013 que te han hecho sufrir.

10. Piensa en positivo porque la vida es más bella de esta forma.

Foto – Optimista