Coaching para evitar el consumismo en las rebajas - Curso Coaching Madrid

Coaching para evitar el consumismo en las rebajas

Lectura recomendada: Supera tu cima
Lectura recomendada: Supera tu cima
25 junio, 2013
¿Por qué pospones tus metas?
9 julio, 2013
Coaching para evitar el consumismo en las rebajas

Coaching para evitar el consumismo en las rebajas

Las rebajas 2013 llegan cargadas con descuentos más agresivos que se convierten en una auténtica tentación para algunos consumidores. Uno de los riesgos de la sociedad actual es querer llenar con bienes materiales otros vacíos internos.

¿Cómo comprar con sentido común y evitar las compras compulsivas en la rebajas?

1. En primer lugar, recuerda que ir de compras no es un plan de ocio. Si quieres tener un ocio divertido en verano, no dudes en hacer actividades gratificantes como ir al cine, visitar un parque temático, ir a una exposición de pintura…

2. Las rebajas de verano son una época muy útil para hacer compras prácticas que de verdad necesitas. Para evitar las compras compulsivas compra sin prisas, busca una tarde que tengas libre. Compara precio en distintos establecimientos para poder elegir con un criterio.

3. Salir de compras acompañado puede ser muy práctico para evitar el consumismo. Lo habitual es que una tarde de compras en compañía finalice antes que si lo haces en solitario.

4. Establece un orden de prioridades en tu verano para poder tener una jerarquía clara de gastos prioritarios y secundarios.

5. Antes de comprar una prenda haz memoria para valorar si no tienes una prenda muy similar en tu armario.

6. Disfruta del placer de mirar escaparates y disfrutar de la moda sin la necesidad de tener que comprar.

7. Reorganiza tu armario, coloca las prendas por colores. El desorden es negativo ya que te impide ver todas las prendas que tienes. Saca más partido a tu armario. Piensa que esas prendas que hace tanto tiempo que no te pones, son prácticamente, nuevas.

8. Pruébate siempre todas las prendas para ver qué tal te sientan. Una prenda que parece ideal en el maniquí puede que no te guste tanto cuando te la ves puesta.

9. Ten personalidad y criterio. El objetivo de un buen dependiente es vender. Sin embargo, no puedes comprarte toda la tienda. Por tanto, aprende a decirte no a ti mismo.

10. Antes de hacer una compra hazte la siguiente pregunta: ¿Para qué necesito esta prenda?

Las rebajas son una época muy positiva pero es la actitud con la que se vive esta época la que puede no ser tan óptima. La prioridad básica de las rebajas es hacer compras de utilidad pensando en el ahorro. Por supuesto, también puedes darte algún capricho a ti mismo. Pero adoptar el rol de comprar por comprar no es acertado.

Imagen: Muy Pymes