Coaching para mejorar tus opciones como emprendedor - Curso Coaching Madrid

Coaching para mejorar tus opciones como emprendedor

Cómo ser tu propia personal shopper
Cómo ser tu propia personal shopper
23 diciembre, 2012
Cómo empezar con buen pie el 2013
Cómo empezar con buen pie el 2013
5 enero, 2013

Ser emprendedor es un reto posible pero dicha decisión, supone un gran esfuerzo a nivel emocional, ya que en general, la idea de ser emprendedor a nivel laboral, está asociada con la incertidumbre económica. Pero en general, conviene destacar que cuando una persona es autónoma, esa incertidumbre también es una motivación para trabajar mucho más, tener una actitud proactiva ante la vida y luchar por hacer los sueños realidad.

Tu autoestima es clave en el plano laboral en cualquier contexto, pero todavía más en caso de ser emprendedor porque tú eres tu propio jefe, por tanto, eres quien toma las decisiones importantes. ¿Cómo creer más en ti?

1. En primer lugar, asume que el fracaso forma parte del camino hacia el éxito en más de una ocasión.

2. En la vida, y en la aventura de la felicidad, es indispensable asumir riesgos porque solo así es como podrás llevar a cabo los verdaderos deseos de tu corazón. Existen muchas personas, que por tener un bajo concepto de sí mismas, boicotean grandes ideas.

3. Deja de lado el miedo al fracaso y actúa a pesar del miedo. Toma el modelo a seguir de grandes emprendedores como Steve Jobs.

4. Ten en cuenta que ser emprendedor no implica crear una gran empresa, sino que puedes crear un pequeño proyecto, siempre adaptado a tus necesidades y a tus posibilidades. Incluso, en la actualidad, es posible crear una empresa a través de internet, algo muy valorado porque permite reducir costes.

5. No te precipites en la toma de decisiones, busca asesoramiento, infórmate para poder actuar con un criterio.

6. Aprende a delegar en los empleados, contrata a trabajadores cualificados y confía en que cada uno, cumple con su función de una forma eficaz.

7. Visualízate a ti mismo como emprendedor, imagina cómo te sientes en la rutina diaria. Este tipo de ejercicios aporta fortaleza emocional.

8. Ten esperanza: siempre es posible hacer cosas nuevas.

9. Consulta blogs de empresa para estar informado sobre temas de tu interés. Del mismo modo, puedes iniciar un proceso de coaching.

Recupera la fe en ti mismo y recuerda que el 2013 puede ser un gran año para ti si te animas a recuperar la esperanza de poder hacer tus sueños realidad. Mucha suerte.

Imagen: Daniel Melgarejo