Coaching personal: cómo buscar pareja - Curso Coaching Madrid

Coaching personal: cómo buscar pareja

¿David Bisbal es un buen coach?
¿David Bisbal es un buen coach?
25 noviembre, 2012
¿En qué situaciones ayuda un proceso de coaching?
¿En qué situaciones ayuda un proceso de coaching?
9 diciembre, 2012
como ser mas atractiva

Coaching personal: cómo buscar pareja

El coaching es una herramienta aplicable en el ámbito personal pero también, en el área profesional. Hoy en, D´Arte Formación, queremos centrarnos en un deseo que comparten muchas personas: buscar pareja, compartir la vida con alguien, tener compañía. ¿Cómo tener una relación y dejar de lado la soltería?

1. En primer lugar, analiza si el deseo de tener pareja de verdad es interno y nace de ti, o por el contrario, surge por coacción externa. Algunos solteros sienten presión por parte de su entorno más cercano. Recuerda que existen muchas formas diferentes de vivir y cada persona tiene su camino.

2. Libérate de los prejuicios: cualquier edad es buena para buscar pareja. Existen personas que pierden la esperanza de encontrar pareja al superar la barrera de los 40 años. Tanto si crees que nunca vas a encontrar el amor, como si crees que sí, en ambos casos, estás en lo cierto.

3. Ten la actitud ideal para buscar el amor: ábrete en positivo hacia tu destino, ten confianza en el mañana, trabaja tu presente. Ilusiónate desde este instante como si ya hubieses alcanzado ese deseo de estar acompañado y de sentir las mariposas en el estómago.

4. Ten un nivel de expectativas realistas: no seas igual de exigente para tener una cita que para celebrar una boda. Cuanto más implicado estás con otra persona, más exigente puedes ser.

5. ¿Qué puedes hacer para conocer gente nueva? Busca opciones para salir de tu área de confort. Por ejemplo, puedes apuntarte a un viaje para solteros, hacer un curso sobre una temática que te guste, puedes apuntarte a un curso de baile, ser socio de alguna asociación… Elabora una lista de opciones que se adapten a tu modo de ser y a tu personalidad. Personaliza tu proceso de búsqueda de pareja en base a tus preferencias.

6. Las opciones de buscar pareja hoy día se amplían gracias a las opciones que ofrece también, internet. Existen redes sociales destinadas a la búsqueda del amor, también es posible buscar los servicios de una agencia matrimonial o poner un anuncio en la sección de contactos de un periódico. Valora cada alternativa, y elige el camino que más se adapte a ti.

7. Disfruta de tu vida de soltero, intenta realizarte en todos los sentidos. Recuerda que la felicidad no sólo está en la meta sino también, en la travesía.

8. ¿Qué cualidades importantes debería tener según tu criterio la persona ideal? Tener unas ideas claras te ayudará a saber qué es lo que no quieres.

9. ¿Qué errores has cometido en tu pasado sentimental que te gustaría evitar en tu presente inmediato? Elabora un plan de acción para buscar pareja.

Imagen: El amor de tu vida