Cómo actuar cuando estás bajo presión - Curso Coaching Madrid

Cómo actuar cuando estás bajo presión

Cómo mostrar una imagen positiva de ti en tu primera entrevista de trabajo
17 septiembre, 2013
¿Qué has hecho hoy para perseguir tu sueño?
26 septiembre, 2013

Cómo actuar cuando estás bajo presión

La presión que se vive durante un tiempo prolongado ya sea en el entorno laboral o personal es muy dura de sobrellevar porque la presión actúa como un peso externo que pesa mucho sobre la espalda. El exceso de presión puede producir malestar físico, por ejemplo, dolor de cabeza o molestias en el estómago.

En D´Arte Formación te damos las claves para quitarte esa presión de encima:

1. En primer lugar, no te acostumbres a vivir así, no conviertas en normal algo que no lo es. Existen personas que asocian de una forma tan directa el trabajo con el estrés que no se dan cuenta de que la salud laboral es clave para tener una buena higiene mental.

2. Realiza ejercicios de relajación con mucha regularidad y respira profundamente. Busca también espacios naturales como por ejemplo, jardines llenos de flores, el paseo por la orilla del río, divisar el mar… Cada ciudad tiene su encanto, por tanto, disfruta de la belleza de tu lugar de residencia como el mejor elixir de paz.

3. Cuando llevas un tiempo prolongado bajo presión, tienes que hacer reflexión para valorar qué decisiones estás posponiendo. Todo aquello que no se resuelve queda como foco de conflicto a nivel interno.

4. Hacer un proceso de coaching es muy eficaz para salir de una situación de tensión laboral o personal ya que a través de este proceso de autodescubrimiento, puedes analizar las causas de aquello que te sucede.

5. Piensa que los límites están en la mente y no en la realidad. Elimina las creencias negativas sobre ti mismo y analiza cuáles son tus fortalezas para plantar cara a la situación con optimismo.

6. Para sobrellevar mejor la presión laboral, recuerda que existen medicinas tan naturales como la risa. Por tanto, tómate la vida con más sentido del humor. Además de que obtendrás mejores resultados también disfrutarás mucho más.

7. Puedes escribir una lista de posibles soluciones a tu conflicto analizando el punto de partida y el punto de llegada de cada plan de acción. En la vida, el camino más sencillo suele ser el más efectivo.

8. Cuando estás bajo presión tienes que tener mucho cuidado de no descuidar tu alimentación ya que, en una situación así, es posible que la persona tenga menos apetito al tener un nudo en el estómago.

Foto – Cosas de Mujeres Dos