¿Cómo afrontar un proceso de coaching? - Curso Coaching Madrid

¿Cómo afrontar un proceso de coaching?

Coaching para convertir tus sueños en realidad
13 octubre, 2012
¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?
¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?
27 octubre, 2012
¿Cómo afrontar un proceso de coaching?

¿Cómo afrontar un proceso de coaching?

¿Cómo afrontar un proceso de coaching? En primer lugar, es indispensable iniciar este proceso con la actitud adecuada. Lo positivo es tener apertura, estar dispuesto al cambio y con ganas de ser plenamente sincero con uno mismo. Por ello, también es indispensable buscar un buen momento para iniciar ese proceso de coaching que puede cambiar tu vida para siempre.

El coaching se basa principalmente en la consecución de objetivo. Por ello, el coach se convierte en un guía a la hora de alcanzar metas no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal: buscar un trabajo, lograr un aumento de sueldo, hacer más deporte, dejar de fumar, buscar pareja… Estos y otros muchos objetivos pueden caer en el ámbito de aplicación del coaching.

Para afrontar un proceso de coaching de la forma adecuada es indispensable estar comprometido con dicho proceso, estar plenamente consciente no sólo en las sesiones sino también, después. Lo ideal es que tras cada sesión puedas llevarte dos conclusiones importantes para reflexionar sobre tus avances. Por ello, de una forma paralela, puedes escribir un diario emocional centrado en tu proceso de coaching porque de esta forma, te será más fácil visualizar tu evolución positiva a lo largo de las semanas.

Evita caer en la dependencia hacia el coach. Recuerda que en realidad, la fortaleza está dentro de ti y que en tu interior tienes todos los recursos para ser feliz. Por tanto, cultiva esa fortaleza a través del pensamiento positivo, el amor propio y la autoestima.

No te des por vencido ante el primer obstáculo. En todo proceso de cambio existe sufrimiento y dolor en tanto que abandonas tu área de confort y el terreno en el que te sientes seguro para abrir una nueva puerta. Sin embargo, para poder abrir esa nueva puerta, sin volver atrás, tienes que perseverar, ser constante y tener muy clara tu meta para mantener viva la motivación en tu corazón.

La confianza en el coach es indispensable para poder avanzar de verdad y disfrutar de un proceso de coaching enriquecedor, estimulante y gratificante a nivel emocional. En D´Arte Formación te animamos a luchar por el cambio, porque en esencia, la vida es un proceso de transformación constante.

Imagen: TDAH