Cómo cambiar tu forma de ver el mundo - Curso Coaching Madrid

Cómo cambiar tu forma de ver el mundo

Recetas de coaching para crecer como persona
20 agosto, 2013
Decálogo para afrontar una ruptura de pareja
3 septiembre, 2013

Cómo cambiar tu forma de ver la vida

Kant diferencia entre el fenómeno y el noúmeno en la forma de interpretar la realidad. El noúmeno es la realidad en sí misma, mientras que el fenómeno es el objeto interpretado por el conocimiento. Muchas veces, nos comportamos como si lo supiéramos todo al cien por cien, cuando en realidad, conviene aplicar la duda metódica cartesiana porque dudar también es muy sano.

Especialmente, cuando nuestras ideas nos hacen caer en absolutismos, ideas negativas y dramatismos que nos hacen sufrir. Para dudar, solo tienes que salir fuera de tu mapa del mundo para meterte en los zapatos de otra persona. Practica la escucha activa y observa cómo mira ese alguien esa realidad que a ti te afecta.

Es sorprendente como la realidad es una, sin embargo, existen múltiples formas de interpretar un mismo hecho. Por tanto, está en tu mano decidir con qué lectura quieres quedarte. No se trata de engañarte a ti mismo sino de tratarte con el suficiente respeto y cariño como para cuidar de ti a través de las palabras que son las que describen tu mundo y tu realidad.

Estamos tan habituados a la palabra que no somos conscientes de que utilizamos palabras, incluso, cuando no las pronunciamos. El pensamiento también requiere de palabras y conceptos y todos tenemos un diálogo interno que puede ser esperanzador o doloroso.

Un paso básico para mejorar tu calidad de vida y ser más feliz es cambiar tu forma de ver el mundo. Este consejo es, especialmente útil, en un contexto social en el que un hecho tan cotidiano como ver el telediario se traduce en un bombardeo de noticias negativas que van directas al ánimo del espectador.

Para cambiar tu forma de ver el mundo es importante que aprendas a conocerte y apuestes por reforzar esos planes que te hacen bien y reduzcas otras compañías nocivas en tu vida. Las personas vemos de otro color la vida cuando estamos contentas. Por ello, en la medida en que tú buscas medios para regalarte ilusión en tu día a día, también te sientes mejor contigo mismo y ese bienestar interno, refuerza tu visión positiva de la vida.

Si no te gusta tu realidad, entonces, ha llegado el momento de cambiar de gafas para ver el mundo con otra perspectiva.

Foto – Quiero ser millonario