Cómo clarificar tus ideas - Curso Coaching Madrid

Cómo clarificar tus ideas

Lectura recomendada: Déjame que te cuente…
20 mayo, 2014
Cómo integrarte en un nuevo trabajo
4 junio, 2014

Cómo clarificar tus ideas

Existen momentos en los que una persona puede sentirse desbordada por tener una lucha interior, una duda importante o por estar sometida a una gran presión que le impide concentrarse con naturalidad. Con frecuencia, igual que ordenamos las cosas de la casa, tenemos que hacer una pausa para poner en orden el mobiliario emocional de nuestra alma. En D´Arte Formación te damos las claves para poner tus ideas en orden:

1. En primer lugar, la vida es muy amplia y muy compleja por lo que para poder clarificar tus ideas, en primer lugar, tienes que acotar al máximo el ámbito sobre el que quieres reflexionar. Por ejemplo, tu relación de pareja.

2. Hacer limpieza en casa para dejar más espacio libre y retirar todo aquello que sobra también produce beneficios de orden emocional que son muy saludables para clarificar ideas. Por ejemplo, puedes tirar todos los papeles que sobran en tu escritorio y donar la ropa nueva que ya no utilizas.

3. Existen personas que utilizan la técnica de pararse a pensar en exceso sobre un asunto a través de la ocupación constante. Céntrate en tu realidad y asúmela para poder establecer cambios. De lo contrario, seguirás fijo en el mismo punto.

4. Puedes hacer anotaciones en una libreta y utilizar distintos colores para resaltar tus ideas. Existe un ejercicio que ayuda a tener una visión más global sobre un punto de vista. Por ejemplo, escribir los pros y los contras de una situación concreta.

5. Otra práctica muy saludable es poner tus ideas en orden mientras caminas para cultivar la introspección mientras conectas con la trascendencia. Es más efectivo caminar para poner las ideas en orden que quedarte en casa toda la tarde dando vueltas y vueltas a lo que te sucede, porque en ese caso, terminas encerrado en un bucle.

6. Escribe tanto como necesites para sacar fuera todo aquello que llevas dentro. Los nudos se desenredan de una forma terapéutica a través de la palabra basada en la sinceridad con uno mismo.

7. Un proceso de coaching es una herramienta de ayuda fantástica para poner tus ideas en orden y ser feliz de verdad estableciendo un objetivo claro.

8. Analiza qué emociones producen algunas de las ideas más recurrentes que acechan tu mente y qué puede esconderse detrás de esa emoción.

Foto – La Escuela de la Vida