Cómo concentrarte en horario de trabajo - Curso Coaching Madrid

Cómo concentrarte en horario de trabajo

Cómo cambiar lo que no te gusta de ti
22 julio, 2013
Cinco puntos positivos de hacer un viaje
6 agosto, 2013

Cómo concentrarte en el trabajo

¿Cómo puedes mejorar tu concentración en horario de oficina para sacarle mucho más partido al tiempo?

1. En primer lugar, busca la comodidad en tu día a día. Para ello, intenta que tu mesa esté lo más despejada posible y lo más ordenada porque el caos externo también produce malestar interno. Por el contrario, el orden del ambiente exterior te ayuda tener una armonía interna.

2. En segundo lugar, los problemas de concentración también están vinculados con la falta de descanso adecuado. Por ello, conviene tener unos horarios de comidas y de sueño regulares. Evita mirar el ordenador por la noche, puesto que eso activa tu cerebro y luego te cuesta conciliar el sueño. Sal a caminar todos los días y opta por una cena ligera.

3. Llega puntual al trabajo. Lo ideal es llegar a la oficina cinco minutos antes para estar preparado en la mesa cuando se inicia la jornada laboral.

4. Elige ropa cómoda para ir al trabajo porque dicho confort favorece el bienestar necesario para una buena concentración.

5. Evita distracciones tecnológicas a tu alrededor: apaga el teléfono móvil y ten tu cuenta de correo electrónico y de Facebook cerrada.

6. Empieza el día por esas obligaciones que sabes que te suponen más esfuerzo. Cuando te quitas ese peso de encima te sientes mejor y más relajado, listo para disfrutar del resto de la jornada.

7. En algunos casos, la música también puede favorecer la concentración siempre que eliges una melodía suave.

8. Cada hora, levántate un minuto para estirar las piernas y cambiar de postura.

9. Si necesitas más silencio no dudes en expresar tu necesidad. Así seguro que los compañeros de trabajo también colaboran en la construcción de un entorno de bienestar para todos.

10. Simplifica tu vida y tu jornada laboral: recuerda que el camino más directo suele ser el más eficaz. Evita dar rodeos. Mantén la mente activa porque eso te ayuda a mejorar tu nivel de concentración. Para ello, no dudes en participar en cursos de formación, leer el periódico, asistir a conferencias, consultar blogs…

Si tienes muchas dificultades para concentrarte en horario de trabajo podrías pensar en las causas de tu situación a través de un proceso de coaching.

Imagen: Derma Sana