Cómo conseguir un trabajo de verano - Curso Coaching Madrid

Cómo conseguir un trabajo de verano

Creatividad, Miedo…¿qué relación hay entre ambas?
1 mayo, 2014
32 maneras de saber que no estás muerto
11 mayo, 2014

Cómo conseguir un trabajo de verano

Con la perspectiva de la época estival a la vuelta de la esquina la mente de muchos trabajadores se centra en planificar el descanso de relax ya sea en un destino de veraneo o en el propio hogar. Sin embargo, también son muchos los que toman el verano no sólo como sinónimo de vacaciones sino también, como oportunidad de empleo. Si te organizas bien encontrarás tiempo para disfrutar incluso trabajando. Esa es la magia del verano con sus días interminables y sus noches maravillosas.

En D´Arte Formación te damos las claves para conseguir un trabajo de verano:

1. En primer lugar, si quieres buscar trabajo tienes que ponerte ya manos a la obra para lograr tu objetivo de encontrar un empleo, aunque solo sea de unas horas. Intensifica tu búsqueda activa de empleo pensando en tu meta.

2. Amplia el foco de búsqueda de trabajo. Teniendo en cuenta que se trata de un empleo estival con el que ganar un dinero extra, no es tan urgente focalizar la búsqueda en la vocación.

3. Busca opciones más allá de tu ciudad de residencia. El verano también es una temporada fantástica para cambiar de aires y un trabajo en otra ciudad puede ser la oportunidad perfecta para tener una experiencia diferente.

4. Muchas personas consiguen un trabajo de verano a través de la recomendación de algún conocido. Por ello, comenta en tu entorno más cercano que estás interesado en encontrar un trabajo de verano. Comenta el tema con tus amigos, conocidos, compañeros de clase, vecinos… cuanta más gente lo sepa, mejor.

5. En el caso de ser un joven estudiante, consulta información sobre posibles becas y prácticas de verano a las que puedes optar por la edad.

6. Regístrate en el mayor número de bolsas de trabajo online posibles. Y dedica todo el tiempo que sea necesario a rellenar el perfil.

7. Aunque el azar existe recuerda que la verdadera suerte es aquella que surge del trabajo y el esfuerzo personal. Por tanto, trabaja de acuerdo a un plan de acción que te acerque a tu meta de lograr un empleo estival.

8. Insiste más allá del desánimo. La perseverancia es la ley básica del éxito. Puede que tengas que mandar muchos currículums antes de tener tu primera entrevista de trabajo.

9. Piensa en positivo porque cuando lo haces, la realidad fluye mejor a tu favor.

10. Concentra toda tu energía a nivel de pensamiento y acción en aquello que puedes hacer tú para encontrar trabajo en verano.

Foto – Entrevista de Trabajo