CÓMO CREAR MI MARCA PERSONAL DESDE CERO
Sabes que quieres formar tu Marca Personal bien porque quieres ofrecer ciertos productos o servicios que solucionen ‘x’ problemas a la gente o bien porque quieres empezar a emprender. ¡Perfecto! Pero… ¿Cómo empiezo? ¿Qué es lo primero que debo hacer?¿Qué nombre le debo dar? ¿Con qué redes sociales comienzo y qué contenido publico?:
¿Cómo creo mi Marca Personal desde cero?
– Crea tu Nombrly + id. ¿Qué es un Nombrly? Un nombre-friendly. Eso quiere decir un nombre amigable. Que sea fácil de recordar y de pronunciar. Es importante que reflejes lo que quieres que la gente piense cuando piensen en ti, en tu marca. La marca va a reflejar lo que tu eres si la haces sobre ti. Dale forma a tu marca-> crea tu id, la personalidad de tu marca. ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué mensaje y propósito quieres proyectar en los demás? (Algunos ejemplos podrían ser: música, deporte, elegancia, informalidad… ) ¿Qué registro utilizas? La manera en la que hablas es muy importante. Todos estos elementos definen quién eres.
– Escoge el NICHO CONCRETO. Debes empezar tu marca por alguna temática en especial, tu nicho. Mucha gente escoge un nicho muy general. Esto les lleva a una luchar ante una competencia completamente amplia y terminan tirando la toalla. Debe ser algo sobre lo que tú controles especialmente, sobre algo que sepas y puedas aportar a los demás. Esto generará cierta autoridad sobre ti.
– Empieza con UNA Red Social. La gente comete el error de crearse todas las redes sociales porque creen que, como es lógico, llegarán a más gente. ERROR. Céntrate en una red social y bombardéala de valor. Más adelante comienza con las demás. Si al empezar nos centramos en muchas redes sociales a la vez cometeremos el error de dejarlas de lado y hacernos un lío sobre lo que subir y no subir debido a la gran diversidad de plataformas.
– Genera contenido. Si quieres audiencia debes aportarles valor. La gente no te va a seguir y escuchar si no les aportas lo que ellos quieren; beneficio. El contenido aporta diferentes valores como pueden ser de educación, entretenimiento y de inspiración, por ejemplo. Mucha gente hace promociones y “se venden” en cierto modo. Esto crea desconfianza ante tu target, es importante tenerlo en cuenta. Tú eliges que beneficio quieres aportar a cambio de obtener audiencia.
– Conoce a tu audiencia. Debes saber a quién te estás refiriendo. Sobre quién quieres influir concretamente. Tu target. Adapta la manera con la que hablas para conseguir que te escuche la audiencia que quieres. Debes transmitir confianza y autoridad. Esto quiere decir que debes hablar a la persona adecuada (con sus problemas, miedos e inseguridades) con conocimiento de lo que le hablas. Comunica tu marca a personas que estén dispuestas y quieran escucharte. Así la gente entenderá quien eres y qué quieres transmitir.
– Cuenta tu historia, pero no mucho. Es importante que la gente sepa a quién está escuchando. Quieren saber si eres de fiar y si tienes la suficiente autoridad como para hablar de lo que hablas y aportarles valor suficiente. Por eso debes contar quién eres y dar a conocer tus resultados obtenidos. PERO no debes estar continuamente enseñando tus logros. La audiencia lo que realmente desea es recibir beneficio, no escuchar tus logros cada dos por tres.
– Haz Networking y se PROACTIVO. Nadie sabe quién eres ni qué haces, estás empezando de cero. Debes hacer que la gente te escuche. Empieza a moverte en el mundo de tu nicho. ¿Qué personas hay en este nicho? Sigue a las plataformas que aporten valor sobre lo que quieres impartir y aprende de ellos. Comunícate con la gente que sepa del entorno, que te añadan valor. Utiliza los grupos de Facebook, coge información sobre lo que quiere la gente mediante comunidades y foros, acude a conferencias. ¡Empieza a conocer tu nicho y su entorno!
Estos han sido algunos consejos a tener en cuenta para CREAR TU MARCA PERSONAL DESDE CERO. Te será una facilidad para comenzar con ella. No olvides tomar acción.