Cómo creer en ti mismo en el trabajo - Curso Coaching Madrid

Cómo creer en ti mismo en el trabajo

Siete regalos de coaching de los Reyes Magos
6 enero, 2014
Cómo dejar la mente en blanco
21 enero, 2014

Cómo creer en ti mismo en el trabajo

El ámbito laboral es un ámbito complejo puesto que en un contexto de crisis económica, las expectativas de muchas personas están rotas, el miedo al futuro es palpable en medio de un clima de pesimismo social que invade de noticias negativas los telediarios y periódicos. Sin embargo, la suerte comienza por uno mismo ya que no hay que perder de vista que en plena crisis también existen emprendedores de éxito, trabajadores felices en su trabajo y soñadores que hacen realidad sus metas.

En D´Arte Formación te damos las claves para creer en ti mismo a nivel profesional:

1. En primer lugar, no te vengas abajo por críticas negativas que hayas tenido en algún momento de tu carrera. No dejes que la opinión de terceros te prive de tu propio talento. Llena tu mundo interior de la verdad que hay en tu alma, para ello, quiérete a ti mismo.

2. Toma cada nueva oportunidad que tienes a nivel laboral como un medio para aprender y crecer como persona en el ámbito laboral. Piensa que en cada oportunidad, por pequeña que sea, tienes una escuela de aprendizaje. Por ello, también puedes valorar una colaboración como voluntario en una entidad porque es una forma de mejorar tu currículum a través de la experiencia.

3. Asume la esencia de los valientes que a pesar del miedo no se quedan de brazos cruzados. Sigue hacia adelante y avanza aunque una voz interior, en ocasiones, te diga frases que no te gustan.

4. La formación es un buen recurso de capacitación para prepararte para ser un trabajador competente en el siglo XXI. Analiza tus fortalezas y debilidades para encontrar el equilibrio y no descuidar aspectos importantes que hoy día se valoran en el currículum, por ejemplo, el conocimiento del inglés.

5. El tiempo es tu gran aliado para mejorar como profesional. Lo ideal es que cada año puedas hacer balance profesional con la sensación de que eres más sabio.

6. Revisa tus creencias para analizar si existe alguna idea que está frenando tu éxito profesional.

7. Puedes realizar un proceso de coaching para trabajar tu autoestima y tu confianza en ti mismo.

Foto – MedCiencia