Cómo creer en ti mismo a pesar de los fracasos - Curso Coaching Madrid

Cómo creer en ti mismo a pesar de los fracasos

¿Qué has hecho hoy para perseguir tu sueño?
26 septiembre, 2013
Difícil no es imposible
15 octubre, 2013

Cómo creer en ti mismo a pesar de los fracasos

La vida es un camino largo en el que existen etapas de todo tipo. Puedes echar la vista al pasado para comprobar la cantidad de veces que te has levantado con fuerza después de un tropiezo. Eres una persona con un potencial ilimitado y gran capacidad para reinventarse a sí misma.

Así como las decepciones de pareja no son motivo suficiente para que una persona pierda su fe en el amor, los desencantos personales tampoco deben ser la excusa para dejar de creer en ti.

1. En primer lugar, tienes que creer en ti mismo porque cuando pones el foco de atención en los errores del ayer tienes una visión distorsionada de tu realidad. Es decir, amplía la mirada para analizar también tus éxitos y tus triunfos. Puedes elaborar una lista con los momentos más felices de tu vida, recrearte en esos momentos, revivir cómo te sentiste entonces.

2. El cine es un medio de reflexión personal excelente para poder visualizar la gran capacidad de lucha del ser humano. Por tanto, no pierdas la ocasión de disfrutar de grandes historias como Australia, Criadas y Señoras y Gravity.

3. Para recuperar la fe en ti mismo es fundamental que rescates los verdaderos deseos de tu corazón con el objetivo de despertar a la vida con los brazos abiertos. No te dejes llevar por el miedo al qué dirán, por lo que otros esperan de ti o por los convencionalismos sociales. Los grandes soñadores son aquellos que han hecho logros heroicos.

4. La formación constante es básica para reciclarte a nivel profesional, tener nuevas ideas, tener una mente activa, hacer nuevos contactos de trabajo y tener una actitud positiva.

5. Existen personas que no creen en sí mismas y de entrada rechazan cualquier elogio que reciben por parte de un tercero. A nivel de autoestima, existe un ejercicio excelente para crecer como persona y es aprender a recibir con cariño y gratitud esas palabras bonitas que recibes a nivel externo.

Puedes hacer el ejercicio de pedir a tus amigos más cercanos y a tus familiares más próximos que te digan tres cualidades positivas que admiran en ti. Después, puedes elaborar una lista y ponerla con colores muy vistosos y llamativos en una gran cartulina que puedas colocar a modo de cuadro en un lugar visible de tu habitación.

6. Extrae una lección positiva de esos fracasos del pasado que tanto te han marcado.

Foto – La mente es maravillosa