Cómo dejar la mente en blanco - Curso Coaching Madrid

Cómo dejar la mente en blanco

Cómo creer en ti mismo en el trabajo
14 enero, 2014
Cómo motivarte en la búsqueda de empleo
28 enero, 2014

Cómo dejar la mente en blanco

Aprender a dejar la mente en blanco es un ejercicio muy saludable para vaciarnos de todas las preocupaciones, miedos e inseguridades y abrir la puerta del amor, el pensamiento positivo y las emociones agradables.

En D´Arte Formación te damos las claves para dejar la mente en blanco:

1. En primer lugar, pasa menos tiempo conectado a las tecnologías y más minutos conectado a tu corazón. Para ello, refuerza los momentos que pasas al aire libre disfrutando de entornos naturales.

2. Cuando estés en un lugar en el que no te resulte fácil relajarte, entonces, cierra los ojos durante unos minutos, respira profundamente, olvídate de todo lo demás y siente únicamente cómo tu respiración te llena de paz y de vida.

3. Realiza actividades que te ayudan a tener tu mente ocupada en algo inmediato. Por ejemplo, coser, hacer punto, cocinar… Del mismo modo, el arte también es una técnica de liberación emocional por lo que puedes pintar y sentirte libre como si fueses un artista. En realidad, lo eres ya que tienes muchas cosas que expresar.

4. Pasa menos tiempo viendo la televisión cada día ya que esta afición propicia el sedentarismo.

5. Realiza un ejercicio de relajación cada noche antes de acostarte. Apaga la luz del cuarto, ponte cómodo y cierra los ojos. La noche es un buen momento porque cuentas con una buena predisposición hacia el descanso después de una larga jornada.

6. Regálate un día para estar a solas contigo mismo. Haz planes especiales, por ejemplo, ir al cine. Dedica la jornada a practicar la amistad contigo mismo. El silencio es un medio de introspección muy necesario.

7. Busca lugares que te ayuden a encontrar silencio. Por ejemplo, un parque, tu habitación, una iglesia o cualquier lugar con sabor a antiguo. También puedes caminar por la orilla del río.

8. Contempla el paisaje que observas desde la ventana del salón de tu casa y mira al horizonte fijando tu atención en un punto fijo.

9. Puedes apuntarte a clases de yoga o de taichí ya que también te permiten aprender de la experiencia de otras personas.

10. Cuando algo te angustie, puedes anotar ese mensaje en un papel para descargar la energía negativa fuera de ti.