Cómo elegir un buen coach - Curso Coaching Madrid

Cómo elegir un buen coach

Conexión con un objetivo
16 marzo, 2015
Cómo resolver conflictos de pareja
Cómo resolver conflictos de pareja
17 marzo, 2015

Autor: Enrique Jurado

La mejor fórmula para elegir a un buen Coach

El Coaching es una profesión en auge en nuestro país. Conoce los diez mandamientos para una buena elección del profesional

QuiqueOKEspaña es un país en el que la picaresca y el truco están a la orden del día. Además, en muchas ocasiones impera la norma de todo vale y todos somos conocedores de todas las materias.

Esto puede golpear a profesiones nacientes como el Coaching. Una disciplina, aún en la pubertad en nuestro país. Por eso, Enrique Jurado te descubre los diez mandamientos para la elección de un en verdadero Coach.

1.- Conoce en persona al Coach o a la escuela.
2.- Normalmente los estafadores suelen hablar mucho y escuchar poco. En el Coaching la escucha activa es fundamentalSi no escucha, no es Coach
3.- Pide las certificaciones como Coach. A los que las tienen no les molesta en absoluto enseñarlas. Saben del intrusismo que existe en esta profesión. Y si se molesta probablemente estés delante de un Coach no profesional.
4.- Pregunta dónde se ha formado, qué profesores han tenido y después busca la información en Internet para cotejarla.
5.- Exige tus derechos, pregunta sobre cómo se van a medir los resultados, como es el proceso, los tiempos… Un Coach tiene todos estos temas muy claros y va a estar encantado de clarificarlos.
6.- Pide una primera sesión de exploración. Probablemente un buen Coach sea lo primero que te ofrezca. Es una profesión nueva y es normal que las personas tengan dudas. Un buen Coach profesional estará encantado de hacer una primera sesión de exploración sin compromiso.
7.- Un Coach jamás te dará consejos. Te sentirás muy bien tratado, de forma amable, dejará que hables tu y el Coach escuchará tranquilamente, manteniendo su presencia y escucha, para a continuación hacerte preguntas abiertas que te lleven a una reflexión profunda.
8.- El estafador te va a presionar para que te decidas, te dará algún ultimátum. Te hará sentir mal si sigues dudando. Un Coach está para servirte y tendrá toda la paciencia para ayudarte a tomar una decisión clara y firme.
9.- Un Coach no te va a dar recetas, ni frases de autoayuda, ni te va a estar animando como un fan. Si encuentras este tipo de comportamientos, ¡huye!
10.- Un Coach te hablara de autoconocimiento, de acción, de reflexión, de responsabilidad, autocreencia, consciencia. No te hablará de la Ley de la Atracción, ni de pensar en positivo, ni de la abundancia económica o de negocios piramidales . Es posible que estés en manos de embaucadores. Anda con ojo.