Cómo evitar la tristeza de no tener pareja en San Valentín - Curso Coaching Madrid

Cómo evitar la tristeza de no tener pareja en San Valentín

Ocho tips para creer en ti
Ocho tips para creer en ti
19 enero, 2013
COACHING vs CRISIS. ¿Quién beneficia a quién?
6 febrero, 2013
Cómo evitar la tristeza de no tener pareja en San Valentín

Cómo evitar la tristeza de no tener pareja en San Valentín

San Valentín 2013 ya está muy cerca, el día de los Enamorados es una fecha para disfrutar de la vida, para dar las gracias y valorar el presente, más allá de cuáles sean tus circunstancias particulares y concretas.

El amor tiene muchas formas y manifestaciones, por tanto, disfruta del gran placer de sentirte querido por tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo, por ti mismo, y por supuesto, también por tu pareja.

Sin embargo, si no tienes pareja, entonces, no sufras. En D´Arte Formación te damos las claves para no sentir la nostalgia amorosa en esta época del año:

1. Evita compararte con los demás. Sigue tu camino.

2. Escribe una carta de amor para ti, échala al buzón y recíbela con la ilusión de quien recibe un mensaje de la persona más importante del mundo: ¿Acaso hay alguien que tenga más peso en tu felicidad que tú mismo?

3. Disfruta del amor que se respira en el ambiente. Contempla la belleza de ver a dos personas cogidas de la mano cuando caminan por la calle. Al alegrarte por lo bueno que sucede a los demás, tú también eres mucho más feliz.

4. Organiza un plan para el día de San Valentín, es un día especial, por tanto, celébralo a tu modo y con quien tú quieras. No existe una única forma de pasar un buen 14 de febrero porque vivir, es una aventura personal, por tanto, deja tu huella en el mundo, pisa con paso firme y saborea cada segundo de este invierno porque San Valentín llega con fuerza para poner un sabor dulce a nuestras vidas.

5. San Valentín produce emociones contradictorias a algunas personas que no tienen pareja y querrían tenerla: aumenta la sensación de soledad que se vive como una carga, la felicidad se siente como incompleta al no tener pareja. Si quieres encontrar el amor, entonces, relájate porque tienes toda la vida por delante para poder encontrar a alguien.

Imagen: Diario de Bridget Jones