Cómo evitar que tu trabajo afecte a tu salud - Curso Coaching Madrid

Cómo evitar que tu trabajo afecte a tu salud

¿Por qué tenemos necesidad de ayudar?
21 marzo, 2014
¿A qué dedicas tu tiempo y energía?
28 marzo, 2014

Cómo evitar que tu trabajo afecte a tu salud

El trabajo puede volverse en contra de un trabajador en un contexto social en el que las condiciones laborales son más precarias y en donde la crisis económica plantea un clima de miedo e inseguridad. Sin embargo, lo verdaderamente importante a nivel de bienestar es que siempre tengas claro cuál es el orden de prioridades que rige una vida feliz. Tú eres más importante que tu empleo. Por tanto, tú eres dueño de tus decisiones y no esclavo de las circunstancias.

¿Cómo evitar que tu trabajo afecte a tu salud?

1. En primer lugar, desconecta completamente de los asuntos laborales durante tu tiempo de ocio. Cultiva tus relaciones personales y tu descanso en este espacio.

2. Durante la primavera anímate a caminar para disfrutar de las bellas vistas de los parques de la ciudad y también, puedes andar en bicicleta en vez de utilizar el transporte urbano.

3. Si pasas mucho tiempo sentado frente al ordenador, entonces, toma la costumbre de levantarte cada hora para estirar las piernas.

4. También es saludable usar las escaleras en vez de coger el ascensor.

5. Crear un entorno confortable en el trabajo también es gratificante a nivel emocional. Puedes poner una foto de tu familia como fondo de pantalla de tu ordenador.

6. Si trabajas con ordenador, entonces, levanta la vista de vez en cuando para enfocar a puntos que estén más lejanos. También puedes cerrar los ojos para descansar la vista y desconectar del entorno.

7. Ten un botellín de agua cerca y rellénalo cada hora porque estar hidratado también te ayuda a sentirte mejor.

8. Existen muchos cursos que pueden ayudarte a conciliar bienestar y trabajo. Por ejemplo, los cursos de risoterapia marcan tendencia. También puedes sumarte a clases de yoga, pilates o taichí.

9. Cultiva las relaciones personales con tus compañeros de trabajo pero no te dejes atrapar por la energía negativa de un compañero tóxico. Abre el paraguas emocional para que no te empape su negatividad.

10. Piensa en positivo, ten confianza en ti mismo y guíate por tu vocación porque los niveles de felicidad y de salud aumentan cuando sigues los dictados de tu corazón.

Foto – OCC Educación