Cómo fortalecer la relación de pareja en vacaciones - Curso Coaching Madrid

Cómo fortalecer la relación de pareja en vacaciones

Tener una actitud proactiva en un proceso de coaching
10 junio, 2014
Coaching para mejorar tu relación contigo mismo
24 junio, 2014

Cómo fortalecer la relación de pareja en vacaciones

La relación de pareja puede verse resentida durante la época estival, un momento del año en el que, por el contrario, aumenta el número de divorcios. Es decir, se producen más rupturas y separaciones porque es en esta época del año cuando aumenta el número de horas de convivencia familiar. ¿Cómo fortalecer la relación de pareja durante las vacaciones de verano?

1. En primer lugar, estar de veraneo no significa renunciar a tener un espacio propio. Tener intimidad a nivel individual es básico para mejorar la relación de pareja que requiere de espacios compartidos y de espacios individuales vividos en equilibrio.

2. Es saludable que como pareja, dos personas tengan momentos personales a solas pero también, disfruten de planes con amigos y con la familia. Cuando una pareja tiene un entorno social amplio también es más feliz.

3. El verano es una época excelente para disfrutar de actividades gratificantes como pasar el día en la piscina. Planes que nos ayudan a romper la rutina anual.

4. Busca tus propios momentos de tranquilidad, por ejemplo, a través de la lectura, disfrutando de un paseo, regalándote una buena siesta…

5. No puedes pretender resolver todos los asuntos pendientes a lo largo del año durante los meses estivales. Ordena tus objetivos para tener claro cuál es tu preferencia y no llenar tu mente de estrés que es lo que sucede ante la dispersión en la concentración.

6. Cualquier momento del año es propicio para dar rienda suelta al romanticismo pero el verano crea un escenario ideal para tomar la iniciativa en planes especiales con los que renovar la ilusión de pareja.

7. Organiza tu tiempo para tener una rutina habitual. En esa rutina, debe haber momentos compartidos que sean de disfrute común.

8. Organizar la realización de las tareas de la casa durante las vacaciones de una forma equitativa es un tip de coaching efectivo para mantener el equilibrio de pareja. Es muy importante tener en cuenta los sentimientos del otro y sus gustos personales para ceder en la toma de decisiones. El hecho de sumar felicidad a la vida del otro reporta una satisfacción inmediata siempre que se actúa desde el amor.

9. El verano es una etapa de transición en la que cualquier persona tiene más tiempo para pensar en sí misma. En ese caso, reflexiona sobre cuál es tu grado de satisfacción con tu relación de pareja y qué cambios podrías hacer tú para mejorar el vínculo.

Foto – La ley de pareja