Cómo fortalecer las relaciones personales en Navidad - Curso Coaching Madrid

Cómo fortalecer las relaciones personales en Navidad

Coaching para el éxito profesional
9 diciembre, 2014
Cómo reforzar la empatía en las relaciones personales
16 diciembre, 2014

Cómo fortalecer las relaciones personales en Navidad

La cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Navidad ya ha comenzado. Una época del año marcada por las tradicionales celebraciones familiares. No hay nada como estar cerca de los seres queridos para tomar conciencia del verdadero valor del amor. ¿Cómo fortalecer tus relaciones durante las fiestas de Navidad?

1. Siempre es importante vivir el presente pero en Navidad, también. Es frecuente que durante la recta final de año, las personas estén más centradas en planificar propósitos para el nuevo año que en ilusiones de presente.

2. Puedes programar una lista de actividades para llevar a cabo con tus seres queridos y amigos durante las próximas fiestas de Navidad. Puedes ir al cine en familia, salir de paseo, acudir a un espectáculo musical, organizar un plan casero… Lo importante no es el plan en sí mismo sino la compañía. Aprovecha el tiempo para estar más cerca de aquellos que quieres.

3. Puedes escribir unas conclusiones en tu diario a modo de balance de las vivencias experimentadas durante este año. En ese caso, puedes anotar esos recuerdos que no quieres que se borren de tu mente y de tu corazón: ¿Qué instantes han dejado una huella especial en tu memoria durante este 2014?

4. La recta de final de año es especialmente idónea para reforzar el descanso tras doce meses de intensidad laboral y de proyectos personales. Este descanso es saludable para iniciar con energía el 2015.

5. Anímate a felicitar de un modo personal a tus amigos y familiares para desearles unas felices fiestas. En ese caso, puedes enviar unas tarjetas de felicitación a través de correo postal. Hoy en día, es menos frecuente recibir cartas, por ello, también es más emotivo.

6. La agenda social de cualquier persona se intensifica todavía más durante la Navidad. Sin embargo, no renuncies a tu propio espacio personal. De lo contrario, la persona se agota mentalmente de estar todo el tiempo en compañía. No renuncies al placer de disfrutar de un agradable paseo cada día.

7. Durante la Navidad, es posible experimentar el dolor por la tristeza de las ausencias personales. Aquellas personas que ya no están dejan un vacío inmenso. Sin embargo, tu vida también está llena de la presencia de tantas personas que suman luz a tu destino.

Foto – La Patilla