Cómo gestionar tu futuro desde el presente - Curso Coaching Madrid

Cómo gestionar tu futuro desde el presente

Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad
Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad
30 abril, 2013
Salir del área de confort para evolucionar
Salir del área de confort para evolucionar
14 mayo, 2013
Cómo gestionar tu futuro desde el presente

Cómo gestionar tu futuro desde el presente

Pasado, presente y futuro dibujan la línea de la vida. A nivel mental damos saltos al vacío con cierta frecuencia: nos evadimos de este instante por pensar en un plan futuro o recordar un hecho que ya forma parte del recuerdo.

Existen muchas formas de huida real que nos llevan a la tragedia vital de desperdiciar el tiempo como si fuese eterno. Como si la cuenta atrás en este reloj de arena fuera interminable. ¿Cómo gestionar mejor tu futuro desde tu presente?

1. Haz planes a corto plazo con los que te comprometes de verdad. Eso no significa que no haya metas necesarias a largo plazo pero no puedes poner tu voluntad únicamente al servicio de metas lejanas porque de una forma natural, surge la desmotivación.

2. Las circunstancias externas no son el motor determinante de tu estado interno. Por tanto, deja de ponerte excusas a ti mismo para dar el paso de ser feliz aquí y ahora incluso cuando no has logrado este trabajo que tanto anhelas, en una ruptura de pareja o en cualquier contexto en donde tienes que recordar algo importante: te tienes a ti mismo. No está todo perdido.

3. Sé realista: no pierdas tu tiempo en planificar al milímetro tu futuro cuando luego, la propia vida rompe tus planes y te pone en situaciones que no habías esperado.

4. Vive la vida que tú quieres tener. Ten personalidad para no dejarte llevar por lo que hace la mayoría. Las respuestas que buscas están dentro de ti. Ten paciencia para ir descubriendo las señales que marcan tu ruta hacia la felicidad.

5. Puedes trabajar tu futuro a partir de tu presente gracias a un plan de acción que puedes desarrollar en un proceso de coaching.

6. Analiza el paso del tiempo como una ganancia. Cumplir años aporta experiencia, madurez y sabiduría. Ingredientes que corren a tu favor. Pero el tiempo en sí mismo no es nada: eres tú quien a través de la toma de conciencia puedes conocerte más a ti mismo con el paso del tiempo. Para ello, puede servirte de ayuda hacer un proceso de coaching, asistir a cursos de inteligencia emocional y leer libros de autoayuda.

7. Si hay algo que no te gusta de tu vida presente, entonces, haz cambios.

Imagen: Comunidad Bien Simple