Cómo hacer con el miedo algo creativo - Curso Coaching Madrid

Cómo hacer con el miedo algo creativo

8 pasos para cambiar tus creencias limitantes, por Enrique Jurado. Paso 2- Querer cambiar
13 marzo, 2013
Dinero y propósito, por Celia Crespo Sánchez
20 marzo, 2013
Cómo hacer con el miedo algo creativo

Cómo hacer con el miedo algo creativo

El miedo es humano pero el miedo, en más de una ocasión, se convierte en una barrera que aprisiona el corazón y nos convierte en seres diminutos cuando quedamos a su merced como marionetas de trapo. El miedo es experto en tentarte a tirar la toalla en los sueños más importantes de tu vida.

Lo que tienes que hacer es escuchar dicho temor, que te lleva a ser prudente pero no cobarte. Por tanto, sigue adelante ya que en la esencia del propio amor que existe detrás de un deseo, existe el miedo a sufrir, el temor al fracaso o a la derrota.

El miedo está ahí, solo tienes que descubrir las claves para liberarlo. ¿Cómo transformar el temor en energía creativa?

1. Recuerda que el miedo puede expresarse a través del arte. Por ello, si te gusta escribir puedes desahogarte poniendo tus pensamientos sobre el papel. Siente una libertad absoluta en tu expresión puesto que nadie más que tú y quien tú desees va a leer aquello que tú escribes. Es tu alma puesta por escrito en el papel.

2. La pintura también es un buen medio de expresión de tus miedos. Anímate a recordar aquellos tiempos en los que eras un niño. Coge pinturas y papel y empieza a dibujar tu miedo: ¿Qué forma tiene? ¿Qué color le define?

Si quieres completar el ejercicio, después de dibujar tu miedo puedes pedir a personas de tu total confianza que pongan una palabra detrás del folio sobre aquello que les sugiere la imagen. Aquello que los demás vean te va a enriquecer a ti.

3. El miedo también se puede liberar a través del ejercicio físico ya que a través del deporte puedes destensar tu cuerpo de esa presión insoportable que produce el temor acumulado en el cuerpo. Salir a pasear es uno de los hábitos más positivos que existen, si quieres que tu rutina sea creativa, realiza diferentes itinerarios, conviértete en turista de tu propia ciudad. Romper la rutina incluso en detalles cotidianos del día, nos ayuda a plantar cara a miedos internos.

4. Le lectura es un hábito de aprendizaje a nivel de superación personal. Los libros de autoayuda y de coaching triunfan. Potencia tu creatividad mental gracias a libros que pueden servirte de gran ayuda. En D´Arte Formación te hacemos una propuesta: Encantado de conocerme escrito por Borja Vilaseca.

5. Comparte en Facebook frases de pensamiento positivo sobre autores célebres ya que la única forma de combatir el miedo es a través del pensamiento positivo.

Imagen: Matices