Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa - Curso Coaching Madrid

Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa

Dinero y propósito, por Celia Crespo Sánchez
20 marzo, 2013
Eres lo que crees que eres
Eres lo que crees que eres
2 abril, 2013
Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa

Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa

¿Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa? La Semana Santa es una época de descanso y de relax. Existen personas insatisfechas con su trabajo que toman la actitud equivocada ante las vacaciones. Inician el periodo de descanso como si fuese eterno sin darse cuenta, en realidad, de que tiene principio y final.

¿Cómo hacer limpieza mental en Semana Santa?

1. En primer lugar, decide cómo quieres pasar estos días, cómo te apetece disfrutarlos a ti. En la vida, siempre existen obligaciones que hay que cumplir, por tanto, intenta compensar ese esfuerzo con el premio de regalarte una merecidas vacaciones.

2. Realiza ejercicios de meditación. Utiliza ropa cómoda, siéntate en un lugar que te dé paz, cierra los ojos e intenta dejar tu mente en blanco centrándote en tu respiración.

3. Antes de irte de vacaciones, anota en un papel todas las preocupaciones que te gustaría olvidar. Después, quema este papel como un gesto simbólico mientras sientes que toda esa carga negativa queda fuera de ti.

4. Desconecta del trabajo: evita mirar el correo electrónico o el teléfono móvil durante estos días. Céntrate en disfrutar de ti, de tu familia, tus amigos y de tu tiempo. Siente la libertad de no tener que estar sometido a unos horarios. Duerme durante más tiempo por la mañana.

5. No gastes tus vacaciones de Semana Santa viendo la televisión. Sal a disfrutar de la primavera para contemplar el paisaje y respirar el aire puro que te renueva por dentro.

6. Focaliza tu atención de una forma consciente en todo lo positivo que hay en tu vida. Es una forma de minimizar el efecto de las decepciones que son tan humanas. No dejes que ninguna preocupación te arruine el disfrute de una Semana Santa que puede ser un tiempo de dedicación y de cuidados para ti.

7. Ten una actitud proactiva para romper la rutina del ritmo laboral. Aprovecha estos días para hacer esos planes que te encantan.

8. Vive el momento presente, no te adelantes al después de las vacaciones con el regreso a la oficina.

Recuerda que tú eres el autor del guión de tu vida. ¿Cómo te visualizas a ti mismo disfrutando de unas vacaciones inolvidables? Entonces, vive de ese modo porque tú puedes crear tu felicidad.

Imagen: Sabes lo que quieres