Cómo integrarte en un nuevo trabajo - Curso Coaching Madrid

Cómo integrarte en un nuevo trabajo

Cómo clarificar tus ideas
27 mayo, 2014
Tener una actitud proactiva en un proceso de coaching
10 junio, 2014

Cómo integrarte en un nuevo trabajo
Estamos en momentos de crisis, donde muchas personas buscan nuevas oportunidades y donde el cambio de empleo es relativamente frecuente en un entorno inestable. Por esta razón, los profesionales del siglo XXI asumen la realidad de adaptarse a una nueva situación laboral con relativa frecuencia. Todo cambio supone un esfuerzo pero cuando se trata de un cambio tan estimulante como el de tener por delante un reto profesional, el viento sopla a tu favor. ¿Cómo integrarte en un nuevo trabajo?

1. En primer lugar, asume tu propio ritmo natural. Lo más frecuente es que a partir de la primera semana de trabajo te sientas mejor en la oficina. Durante los primeros cinco dias, es más frecuente sentir nerviosismo a primera hora de la mañana ante el esfuerzo extra que surge de asumir tareas nuevas y también, de trabajar con gente nueva.

2. Existe un detalle muy valorado a nivel de autoestima que puedes aplicar. Recuerda cuanto antes recuerdes los nombres de los compañeros de trabajo con los que más te relacionas y utiliza el nombre en tu feedback con ellos.

3. Existe un gesto muy sencillo que no sólo te hace sentir bien a ti mismo sino también, a los demás. Saluda a todos tus compañeros con una sonrisa. Una sonrisa siempre abre puertas porque es un signo de acogida y de bienvenida.

4. Aprovecha la hora del café para relacionarte con tus compañeros de trabajo de una forma más distendida.

5. Si te invitan a un plan afterwork no lo rechaces y acepta el gesto de cortersía del compañero de trabajo. Si no puedes acudir al plan, entonces, agradece amablamente la invitación.

6. La clave del éxito para integrarte en un nuevo trabajo es ser espontáneo y humilde en tu día a día para dejarte conocer tal y como eres. Del mismo modo, sé observador para poder conocer mejor a los demás desde un contexto profesional.

7. Recuerda que tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser amigos. Pero cualquier persona trabaja mejor en un contexto agradable.

8. Cuando tengas dudas sobre algo en concreto pregunta con total naturalidad a tu compañero de trabajo más cercano. Tomar la iniciativa de preguntar también ayuda a mejorar el funcionamiento del equipo cuando se integra un nuevo compañero de trabajo.

9. Evita hacer comparaciones entre tu actual ambiente de trabajo y la anterior empresa porque lo más efectivo es que valores siempre lo positivo del lugar en el que estás.

10 Disfruta de esta nueva etapa laboral con mucha ilusión porque la ilusión mueve el mundo.

Foto – Trabajo y Personal