¡Cómo lograr que el 2015 sea tu año! - Curso Coaching Madrid

¡Cómo lograr que el 2015 sea tu año!

Consejos para llenar tu corazón de optimismo durante la Navidad
23 diciembre, 2014
Cinco objetivos de inteligencia emocional para el 2015
6 enero, 2015

¡Cómo lograr que el 2015 sea tu año!

Con el inicio de un nuevo año, siempre surgen nuevas expectativas, más ilusiones y esperanzas: ¿Cómo lograr que el 2015 sea un gran año en tu vida, ese año en el que de verdad te liberes de los miedos que han actuado como una atadura en tu vida?

1. En primer lugar, cuando surge el deseo de tener un cambio personal, puede ocurrir que ponemos el foco de atención únicamente en aquello que queremos cambiar. En cambio, en una situación de este tipo también es positivo que nos agarremos con fuerza a aquello que queremos mantener en nuestra vida porque nos gusta.

2. Diferencia en dos espacios importantes tu plan de acción: reflexiona sobre tu situación presente a nivel personal y también, medita sobre tu situación profesional. Es positivo acotar espacios para poder elaborar un plan de acción más definido y concreto.

3. Busca buenos aliados en el viaje de la vida, grandes compañeros de viaje. Otros no pueden realizar tu camino por ti, sin embargo, sí pueden ser tu apoyo.

4. Conecta con la esencia de la vida y con la verdad de las cosas, como el mejor de los filósofos porque es positivo ir más allá de lo evidente. Deja atrás el materialismo para conectar con los verdaderos valores.

5. La suerte existe, sin embargo, un porcentaje muy elevado de la suerte surge del trabajo y del esfuerzo cotidiano. Cuando sientas que has tropezado como consecuencia de un fracaso, recuerda que tienes capacidad suficiente para volver a levantarte y luchar por tu objetivo.

6. Camina despacio, avanza a tu ritmo porque la verdadera superación personal surge a partir de ti. Admira a los demás, pero no te compares con ellos a partir de la envidia.

7. El pensamiento positivo no surge del azar sino que se entrena a partir del amor, la capacidad de superación, la práctica del bien y la observación fiel de la realidad.

8. Confía en ti mismo porque tu inteligencia y tu voluntad está marcada por una infinita capacidad de superación. El conocimiento y el querer pueden ir de la mano.

9. Comienza el 2015 dando las gracias de verdad, por todos los regalos que hay en tu vida.

10. Sueña, ama, siente y vive en letras mayúsculas.

Foto – Jorge Carballo Mato