Cómo mejorar tu comunicación de pareja - Curso Coaching Madrid

Cómo mejorar tu comunicación de pareja

Entrevista esRadio Enrique Jurado
28 enero, 2015
Reilusionarse
6 febrero, 2015

Cómo mejorar tu comunicación de pareja

La comunicación determina en más del cincuenta por ciento la calidad de una relación. Sin embargo, conviene tener una perspectiva global del diálogo teniendo en cuenta que una persona comunica con sus palabras, con sus hechos e incluso, con su tono de voz. El próximo 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fecha que simboliza de un modo especial el amor romántico. Este romanticismo comienza a practicarse a través de un diálogo constructivo. ¿Cómo mejorar tu comunicación de pareja?

1. En muchas ocasiones, las personas se encierran en su propio punto de vista y no se dan cuenta de que existe una única realidad, sin embargo, existen diferentes interpretaciones de la misma. En una historia de amor, cada persona vive su historia desde su subjetividad. El único modo de establecer puentes interpersonales es utilizar la palabra como recurso necesario para expresar sentimientos.
En ocasiones, existen dudas internas que puede ser más saludable tratarlas con un amigo que es externo al conflicto y por tanto, puede escuchar tu punto de vista sin tener tanta implicación emocional.

Para mejorar tu comunicación de pareja, es indispensable establecer espacios para el diálogo y la comunicación en la rutina cotidiana. Por ejemplo, es muy positivo tener el hábito de comer y cenar en familia. También es fantástico compartir un paseo al aire libre ya que al hacerlo, también puedes disfrutar de una charla distendida en agradable compañía. Cambia los reproches personales por palabras amables. El diccionario emocional es rico y amplio, por tanto, optimiza el uso de las palabras ya que el modo en el que se expresa una persona también influye en cómo transmite un mensaje.

Evita hacer hipótesis, es decir, evita hacer deducciones a partir de ciertos hechos. Si tienes dudas en relación con algún asunto, entonces, pregunta. Utiliza el sentido del humor para relativizar conflictos cotidianos. Uno de los errores posibles en la comunicación de pareja es caer en el dramatismo de exagerar las cosas al convertir una interpretación subjetiva en una verdad universal.

Una persona está en un proceso de transformación constante y es muy importante entender que este proceso influye de un modo directo a la pareja. Es decir, por mucho que creas que conoces perfectamente a tu pareja después de tanto tiempo compartido en común, lo cierto es que no lo sabes todo.

Foto – La mente es maravillosa

¿TE INTERESA EL COACHING DE RELACIONES? Ven a nuestro próximo taller del 21 de febrero. Para solicitar tu BECA de Asistencia llama al 916.700.660 o escribe a celiadeaustria@darteformacion.es

Pulsa aquí para ver la info completa

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 13.14.31