Cómo mostrar una imagen positiva de ti en tu primera entrevista de trabajo - Curso Coaching Madrid

Cómo mostrar una imagen positiva de ti en tu primera entrevista de trabajo

Decálogo del proceso de autoconocimiento
10 septiembre, 2013
Cómo actuar cuando estás bajo presión
24 septiembre, 2013

Cómo mostrar una imagen positiva de ti en tu primera entrevista de trabajo

Cualquier persona tiene que superar entrevistas de trabajo a lo largo de su carrera profesional. La experiencia aporta un valor añadido en la superación de este tipo de pruebas ya que lo natural es que una persona que ya lleva años trabajando sienta menos inseguridad en una entrevista de trabajo que un estudiante que acaba de finalizar su carrera y aterriza de golpe en el incierto mundo laboral.

En D´Arte Formación te damos las claves para dar una imagen positiva de ti mismo en una entrevista de trabajo.

1. En primer lugar, enfoca tu búsqueda activa de empleo en esa área profesional que conecta con tu vocación. Tienes muchas más posibilidades de triunfar en un entorno que te hace feliz.

2. No pierdas de vista tu propia libertad individual en una entrevista de trabajo. Acudir a esa cita profesional no te compromete a aceptar un trabajo que no te convence por algún motivo. La entrevista de trabajo es el momento ideal para resolver tus dudas sobre el puesto que vas a desempeñar, por tanto, con total naturalidad, haz tus preguntas.

3. El día previo a la entrevista de trabajo puedes ensayar frente al espejo o ante un amigo, un discurso de presentación en el que hables de ti como alguien talentoso y con muchas cualidades. La forma en la que hablas de ti mismo también influye en cómo te desenvuelves en una entrevista de trabajo.

4. La sonrisa es un signo positivo en sí mismo que transmite una buena energía personal. Las empresas buscan candidatos cualificados pero también, que sean felices. No se trata de sonreír todo el tiempo pero sí de hacerlo al principio y al final del encuentro, como mínimo.

5. La imagen positiva comienza con una buena presencia física. Viste de acuerdo al puesto de trabajo que quieres ocupar. Es decir, si quieres convertirte en un ejecutivo, entonces, luce ese look.

6. Un proceso de coaching es muy efectivo para aprender a dar lo mejor de ti mismo en una entrevista de trabajo gracias a la superación de las barrearas personales.

7. Cuida tu postura en la silla para mostrar una imagen natural y relajada. Es un tópico pero evita cruzarte de brazos.

8. Elige un look que no te eclipse a ti que eres quien de verdad tienes que llamar la atención de la empresa por tu modo de ser, tu preparación y tus habilidades comunicativas.

9. Cuida tu discurso, evita responder a las preguntas del seleccionador con monosílabos.

10. Olvídate de la competencia y aprovecha esa gran oportunidad.

Imagen – Vista Magazine