Cómo motivarte en la búsqueda de empleo - Curso Coaching Madrid

Cómo motivarte en la búsqueda de empleo

Cómo dejar la mente en blanco
21 enero, 2014
Estar soltero en San Valentín
4 febrero, 2014

Cómo motivarte a ti mismo en la búsqueda de trabajo
La búsqueda de trabajo es un camino de largo recorrido en tiempos de crisis económica cuando no siempre se obtienen resultados inmediatos a corto plazo al esfuerzo realizado. Sin embargo, siempre que siembras con buenas acciones estás generando frutos a tu alrededor. Esos frutos están ahí aunque no los veas. Tarde o temprano serán visibles si sigues regando con trabajo, constancia y paciencia la luz de tus sueños.

En D´Arte Formación, conscientes del duro camino de búsqueda laboral que afrontan muchos desempleados, te damos siete tips de motivación para animarte a ti mismo:

1. En primer lugar, es importante dosificar el esfuerzo porque la carrera es larga. Por tanto, dosifica tu fuerza y tus energías para el sprint final.

2. Toma como un referente positivo los casos que conoces en tu entorno más cercano de personas que han encontrado trabajo, de emprendedores que han creado un negocio o de escritores que han publicado su primer libro. Al centrarte en los ejemplos positivos te das cuenta de que si los demás pueden, tú también puedes conseguir tus metas. Solo tienes que intentarlo e insistir tantas veces como sea necesario.

3. Comparte buenos momentos de risas y de humor con tus amigos. No te encierres en ti mismo porque la vida es mucho más positiva cuando buscas apoyos emocionales a tu alrededor y te dejas conocer.

4. Cuando estés agotado regálate un día entero solo para ti. El tiempo puede ser un perfecto regalo de motivación para cuidar de ti y descansar. Anímate a darle rienda suelta a la pereza porque el cuerpo y la mente también necesita momentos para no hacer nada e improvisar los planes en función del apetecer.

5. La búsqueda activa de empleo requiere de un alto nivel de concentración intelectual y de mucha energía física. Por ello, tener una buena alimentación es básico para estar bien. Es imposible estar motivado si comes a deshoras y picas cualquier cosa en un bar. Toma el tiempo de la comida y de la cena como un ritual para cuidar de ti mismo y quererte de verdad.

6. Las nuevas tecnologías nos permiten estar cerca de cualquier persona a pesar de la distancia. Utiliza este recurso a tu favor cuando necesites hablar con alguien en un momento de dificultad.

7. Cuando tengas un mal día, evita ver los telediarios y leer los periódicos.

En D´Arte Formación puedes emprender un proceso de coaching para motivarte a ti mismo en la búsqueda de empleo.

Foto – Lola Sabe