Cómo rescatar la parte emocional de San Valentín - Curso Coaching Madrid

Cómo rescatar la parte emocional de San Valentín

¿Qué es para tí el éxito?
9 febrero, 2014
Cuando la relación es el cliente
12 febrero, 2014

Cómo rescatar la parte emocional de San Valentín

San Valentín se ha convertido en una fiesta muy comercial, es decir, el amor se convierte en marketing a través de las ofertas de los escaparates de las tiendas. Con motivo del día de los enamorados, el precio de las flores sube. El lado comercial de San Valentín es el que lleva a algunas personas a rechazar esta fecha. Sin embargo, quedarte en la superficie de las cosas te hace perderte una gran cantidad de matices que no son evidentes a simple vista. San Valentín tiene un trasfondo emocional y sentimental porque es una fecha vinculada con la demostración del afecto no sólo hacia la pareja sino también, hacia amigos y familiares ya que existen muchas formas de amor.

Las personas somos sociales por naturaleza y la expresión emocional es fundamental para una buena higiene mental. En ocasiones, cometemos el error de no decir te quiero a otra persona porque damos por hecho que ya lo sabe, porque vivimos con prisa y no siempre nos paramos a pensar en lo verdaderamente importante, e incluso, por pudor o timidez. Decir te quiero cuesta de una forma especial a aquellas personas que están poco habituadas a expresar sus sentimientos porque han asumido el rol de la fortaleza en su vida. Un rol de la fortaleza mal entendido porque las personas fuertes y valientes también lloran y tienen miedo.

Para rescatar la parte emocional de San Valentín vive este día con el corazón pensando en qué puedes hacer tú para aportar un poco de felicidad a la vida de las personas que te rodean. Las pequeñas acciones son las más valiosas. Una simple llamada de teléfono o un correo electrónico personalizado pueden ser buenos medios para expresar un mensaje de afecto. Por ejemplo, puedes escribirle a tu mejor amigo para darle las gracias por estar siempre a tu lado.

El día de San Valentín es una ocasión perfecta para poner en práctica el arte de la gratitud existencial. Es decir, valora todo lo que tienes y no dejes que aquello que has perdido, empañe tu mirada con pensamientos negativos.

Te rodea mucho amor en tu vida y solo tienes que mirar a tu alrededor para poder verlo y sentirlo.

Feliz Día de San Valentín a todos los que están enamorados de la vida.

Foto – Diario Femenino