Cómo resolver conflictos de pareja - Curso Coaching Madrid

Cómo resolver conflictos de pareja

Cómo elegir un buen coach
16 marzo, 2015
Sin miedo al miedo
23 marzo, 2015
Cómo resolver conflictos de pareja

Cómo resolver conflictos de pareja

Existen conflictos de pareja que pueden derivar en una situación de distanciamiento cuando no se pone el punto de atención en el bien común y el individualismo hace acto de presencia en el amor a partir del orgullo. ¿Cómo resolver los conflictos de pareja?

1. Es muy importante buscar la coherencia entre el mensaje transmitido a través de las palabras y el lenguaje corporal. Es decir, el lenguaje del cuerpo puede expresar aquello que tú has querido reprimir de palabra.

2. Conviene buscar el equilibrio en el diálogo a través del respeto en los turnos de palabra. Además, tan importante como expresar tu punto de vista sobre un tema concreto es que practiques la escucha activa para atender a aquello que tu pareja te quiere decir.

3. Buscar un buen momento para hablar puede ser muy saludable para mejorar el diálogo. Puedes concretar una cita con tu pareja para charlar sobre el tema que te preocupa. Elige un lugar tranquilo para charlar: en casa, en una cafetería tranquila, dando un paseo juntos… Se trata de crear un entorno de diálogo adecuado. Apaga el teléfono móvil para evitar posibles interrupciones. En el caso de por algún motivo estés esperando una llamada importante, explícale a tu pareja este punto para que en caso de que suene el teléfono, no se sienta herida.

4. Desde el punto de vista de la actitud, es muy importante que en lugar de dar por supuesto que tu pareja ya sabe qué esperas y qué quieres, expreses en primera persona tus peticiones objetivas, realistas, concretas y específicas.

5. Céntrate en esta conversación, es decir, no es momento de querer resolver todos aquellos asuntos pendientes que quedaron abiertos en discusiones anteriores. Afronta los temas uno a uno. En caso contrario, ambos podéis quedar desbordados por el círculo negativo de la queja y los repcohes. En caso de que una conversación de pareja se prolongue en el tiempo sin llegar a un punto de encuentro, es positivo posponer la charla para otro momento.

6. Refuerza a tu pareja a través del elogio positivo y constructivo para enriquecer con cariño el sueldo emocional del amor.