Cómo ser más feliz en primavera - Curso Coaching Madrid

Cómo ser más feliz en primavera

Cómo integrarte en un nuevo trabajo
Coaching de Grupo para ayudar a encontrar y crear empleo en Valladolid
10 marzo, 2015
Conexión con un objetivo
16 marzo, 2015
Cómo ser más feliz en primavera

Cómo ser más feliz en primavera

La primavera es una de las épocas del año de mayor vitalidad anímica dada la influencia que el buen tiempo ejerce sobre el estado de ánimo. Las largas horas de luz solar y las temperaturas agradables que invitan a compartir tiempo al aire libre a través de paseos por el campo o excursiones a destinos interesantes, suman un aliciente de bienestar añadido. Cuando la cuenta atrás para la llegada de la primavera ya ha comenzado es un buen momento para tomar conciencia de algunos hábitos que pueden sumar felicidad al corazón.¿Cómo ser más feliz en primavera?

1. Elabora una lista de tres objetivos que te gustaría cumplir durante esta época del año.

2. Decide ser feliz de un modo consciente cada día al inicio de la jornada para no quedar a la expectativa de que la felicidad quede condicionada únicamente por los factores del entorno.

3. Utiliza una agenda para gestionar de un modo óptimo tu jornada laboral. Una gestión eficaz del tiempo aporta calidad de vida a quien no tiene la sensación de ir contracorriente para llegar a todo.

4. ¿Cómo puedes sumar felicidad a la vida de los demás? Esta pregunta es una invitación para la acción, es decir, para no quedar únicamente a la expectativa de recibir cuando en realidad, la verdadera esencia de la felicidad surge de la implicación como protagonista en tu propia vida y en tus relaciones con los demás.

5. Selecciona una lista de tres libros que quieres disfrutar durante la próxima primavera. Un libro puede ser una gran compañía cuando se trata incluso de ir al parque, sentarte en un banco y disfrutar de una agradable lectura.

6. Consulta las actividades de ocio de los centros culturales de tu ciudad con el objetivo de disfrutar de actividades que te permiten poner en práctica tus aficiones. Aficiones que son un antídoto antiestrés.

7. Disfruta del maravilloso placer estético de contemplar un impresionante paisaje primaveral cuyos colores pueden tener un efecto vitamina sobre el estado de ánimo.

8. A modo de inventario de recuerdos, elabora una lista de diez momentos vividos en invierno que quieres recordar siempre.

9. Da las gracias cada día por aquello que tienes, en lugar de poner tanta atención en la carencia.

10. Practica el carpe diem como la mejor filosofía de vida. No vivas soñando con que lleguen cuanto antes las vacaciones de verano cuando tienes por delante una maravillosa primavera.

Foto – Pexels