Cómo tener optimismo en el desempleo - Curso Coaching Madrid

Cómo tener optimismo en el desempleo

¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?
¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?
27 octubre, 2012
Coaching para tomar decisiones difíciles
Coaching para tomar decisiones difíciles
11 noviembre, 2012
Cómo tener optimismo en el desempleo

Cómo tener optimismo en el desempleo

¿Cómo tener optimismo en el desempleo? Cuando una persona pierde un trabajo, sufre una dura prueba a nivel emocional ya que en ese momento, se abre una nueva etapa de incertidumbre. Sin embargo, en ocasiones, los cambios se afrontan con temor y desconfianza, cuando en realidad, es posible abrir la puerta del cambio con la seguridad de que algo bueno está por llegar. Por ello, el optimismo también es una buena oportunidad para renovar tu vida, para empezar de nuevo y buscar tu verdadera felicidad. ¿Cómo tener optimismo en el desempleo?

1. En primer lugar, es importante que intentes reducir el campo de negatividad en tu entorno. Por ejemplo, evita ver los telediarios porque día tras día, repiten noticias negativas sobre la crisis. Por el contrario, observa a aquellas personas que tienen suerte e intenta modelar sus actos.

2. Escribe en un diario cada noche, tres momentos de tu rutina que hayan merecido la pena y que te hayan hecho sentir afortunado.

3. De la etapa laboral que acabas de terminar, intenta quedarte con tres experiencias gratificantes. En ocasiones, existen personas que recuerdan el pasado siempre desde una perspectiva negativa cuando en realidad, el pasado te hizo llegar hasta aquí. Por tanto, se trata de que aceptes tu historia personal con todo lo bueno y lo menos bueno que has vivido.

4. Cambia la interpretación que haces del desempleo, e intenta crear una lectura más bonita de tu presente. Puedes escribir una redacción reflexionando sobre cómo te gustaría que fuese el final de este periodo de desempleo.

5. Sé constante a la hora de buscar trabajo pero cuida también los tiempos de descanso. Por ejemplo, el fin de semana intenta romper la rutina y centrarte en tus familiares y amigos.

6. Anímate a iniciar un proceso de coaching para potenciar tu conocimiento interior y ser más consciente de las posibilidades que tienes por delante de ti.

7. Haz deporte y ejercicio físico porque el bienestar corporal influye en el estado de ánimo positivo.

8. Cuida de ti, hazte la vida bonita y agradable. No te castigues por estar en paro, tira la culpa al contenedor emocional de residuos inútiles.

Imagen: 20 Minutos.es