¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching? - Curso Coaching Madrid

¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?

¿Cómo afrontar un proceso de coaching?
¿Cómo afrontar un proceso de coaching?
21 octubre, 2012
Cómo tener optimismo en el desempleo
Cómo tener optimismo en el desempleo
3 noviembre, 2012
¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?

¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching?

¿Cómo tener una actitud optimista en un proceso de coaching? Lo cierto es que la actitud que una persona adopta ante un proceso de coaching es determinante. De nada sirve que una persona inicie el proceso motivada por alguien externo si no está convencida de verdad de aquello que quiere hacer. Por ello, en D´Arte Formación queremos darte algunos consejos prácticos para ser positivo ante el cambio:

1. Desde un punto de vista humano, el cambio siempre produce temor e incertidumbre. Sin embargo, en vez de ver el cambio como una pérdida tómalo como una ganancia. Detrás de todo cambio importante existe una nueva puerta que se abre en tu vida, por tanto, mira al futuro con la ilusión de que algo bueno está por llegar. Y tú te dispones con este proceso de coaching a desvelar eso que está por venir.

2. Comprométete con el cambio, centra toda tu atención y tu energía en el cumplimiento de ese objetivo que tanto deseas.

3. Rodéate de personas positivas y optimistas en el día a día porque la ilusión también se contagia.

4. Aprende a relativizar el miedo. Cuando temes algo, el objeto de temor parece gigante y eso te paraliza. Por ello, desdramatiza, aprende a relativizar y ríete de ti mismo. Si pones toda tu felicidad en aquello que quieres conseguir de una forma inevitable corres el peligro de frustrarte. Recuerda que la vida está llena de matices y todos ellos, componen tu bienestar.

5. Felicítate por cada paso que das en tu proceso de coaching porque avanzar en el camino hacia las metas aporta bienestar. No sólo pongas atención en aquello que te queda por avanzar, mira hacia atrás y observa con perspectiva el camino recorrido.

6. Vuelve a levantarte después de una caída. En más de una ocasión, es indispensable perseverar e intentarlo en más de una ocasión.

El cine también te ofrece la posibilidad de reflexionar sobre los cambios en la vida como una fuente de esperanza. Para pensar en esta cuestión te invito a disfrutar de la película Shall we dance? La historia está protagonizada por Richard Gere un abogado que se convierte en un fantástico bailarín casi sin ser consciente de ello, pero ese cambio le lleva a ser más feliz y a vivir emociones que creías olvidadas.

Imagen: Sensa Cine