Cómo volver de buen humor a la oficina - Curso Coaching Madrid

Cómo volver de buen humor a la oficina

Ser inmensamente feliz
5 agosto, 2014
Cómo liberar el poder que hay en tí
5 septiembre, 2014

Cómo volver de buen humor a la oficina

Llega el final del verano y con la llegada del mes de septiembre, los adultos igual que los niños también afrontan su vuelta al cole particular. Una vuelta a la oficina que cada trabajador afronta con una actitud diferente. La realidad es que aquellos trabajadores que se sienten motivados con la labor que realizan en su empresa, disfrutan de la vuelta al trabajo y tienen una actitud optimista que contrasta con todos aquellos que tomaron las vacaciones como una vía de escape para su frustración profesional. Sin embargo, los problemas no desaparecen por huir de ellos. Y quienes se marcharon de vacaciones con el deseo de huir de una realidad amarga a nivel profesional, descubren que ahora tienen que retomar el ritmo de la rutina.

¿Cómo volver de buen humor al trabajo?

1. En primer lugar, tómate el regreso a la rutina con ritmo y con calma. No aspires a cumplir un montón de objetivos durante la primera semana. Es mejor que priorices y seas objetivo para no desbordarte de responsabilidades.

2. Realizar ejercicio físico también es muy importante para volver de buen humor a la oficina. Por ejemplo, disfruta del todavía agradable clima veraniego para dar un paseo diario y desconectar de los asuntos de la rutina cotidiana.

3. Volver al trabajo no significa renunciar a tu tiempo de ocio. De hecho, el mes de septiembre es un momento fantástico para echar un vistazo a la agenda de actividades ofertadas por los centros de ocio con el objetivo de cultivar una afición que te guste y poder conocer a otras personas que comparten la misma inquietud.

4. Centra tu atención en todo lo positivo que tiene tu actual trabajo. No existe el empleo ideal por lo que es muy importante que focalices tu atención en todo lo bueno. Eso no significa no ser consciente de lo menos bueno pero no debes dejar que lo negativo eclipse tu optimismo interior.

5. El mes de septiembre es un momento fantástico para iniciar nuevos retos. Por tanto, márcate nuevos objetivos realistas que sean un desafío de motivación para ti.

6. No idealices en positivo las vacaciones, ni tampoco dramatices en exceso la vuelta a la oficina.

Feliz vuelta a la rutina, disfruta de todo lo que ésta puede ofrecerte.

Foto – Telva