Conexión con un objetivo - Curso Coaching Madrid

Conexión con un objetivo

Cómo ser más feliz en primavera
Cómo ser más feliz en primavera
11 marzo, 2015
Cómo elegir un buen coach
16 marzo, 2015

Autor: José Antonio Martín

La continua repetición de frases empoderadoras o dañinas constituyen un arsenal de flechas que clavamos directamente en nosotros mismos o en los demás tal que fuésemos la aljaba que las cobija, si las utilizamos de forma aislada, o simplemente no damos valor añadido al poder de atracción que las conecta con nuestros objetivos.

Una flecha adquiere significado en un contexto sistémico, donde alguien al dispararla con certeza, alcanza un objetivo determinado que le ayuda a completar su misión.

No son muchas las personas que dominan el arte del tiro con arco, pero sin duda es una disciplina que conecta con el Coaching, en tanto la elección de la flecha y del propio arco, su colocación, posición, así como nuestra orientación determina inicialmente la dirección del disparo.

arquero-019-300x225Pero lógicamente en todo esto, nosotros parte fundamental, al escoger no solo el objetivo o el blanco, sino al elegir el proceso especifico y minucioso por el cual pasamos al ejecutar el tiro.

Determinados factores son claves:

–          La percepción del entorno, el sol, el aire, la misma humedad que impregna el ambiente.

–          Nuestra respiración y la emoción de sentirnos seguros y confiados en encontrar nuestro equilibrio y posteriormente en liberar sutilmente la flecha de nuestros dedos.

–          La ausencia de juicios en el propio acto, que no añaden valor, sino que contaminan la mente para el objetivo con el que se ha citado.

–          La fe en que atravesaremos la flecha ora clavada en el centro de la diana, pues es algo que ya hemos intuido ocurrirá si dejamos que ocurra y se dé cita la excelencia.

–          La conexión total con mis valores y mi yo presente para provocar la unión con mi objetivo a través de un elemento (la flecha) que ahora adquiere un verdadero significado.

Y como no hay nada que conecte mejor la estructura profunda de la mente con un anclaje os regalo este soneto al respecto

Una flecha es como un mantra

No tiene significado

Si ocupa un espacio aislado

Se convierte en una trampa

Y atendiendo a mi intuición

Acerco mi arco ahora

pues mano y cuerpo atesoran

La fuerza y así dar tensión

Con equilibro y la mente

Centro la respiración

Y el objetivo allí enfrente

Nadie nubla mi visión

El sistema está presente

Y en profunda conexión.